viernes, 14 de septiembre de 2012

Abogados de Huatusco coinciden en que existe “tortuguismo” en el MP






Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- La tarde de este viernes se reunieron los diferentes abogados de la ciudad, con el único fin de intercambiar sus diferentes ideas, y dar propuestas nuevas de trabajo, además de celebrar de forma muy amena un aniversario más de la independencia de México.
La reunión inicio a partir de las 15:00 horas en un salón ubicado en la avenida 3, entre calles 2 y 4, con la asistencia de aproximadamente 105 personas que se dedican a este profesión en la ciudad, quienes son pertenecientes a la barra de abogados y otros más a la asociación de los mismos que existe, quienes se unieron en esta magna reunión.


Los puntos que se trataron fueron varios y todos muy importantes para los asistentes, todos con la finalidad de poder trabajar coordinadamente y a su vez ver la forma en que puedan unirse los dos gremios existentes y formar una agrupación con mayor fortaleza.
Una de los puntos que se trataron de acuerdo al abogado Rogelio Silvestre Hernández fue el lento trabajo con el que operan en el Ministerio Publico con base en esta ciudad, todo esto derivado del constante cambio de titulares que hacen en el mismo, haciendo que los expedientes y los casos tarden demasiado para que se les dé una solución.
Silvestre Hernández indicó “El trabajo dentro del ministerio Publico es muy lento, hacen muy tardados los expedientes, aparte de que hacen esperar mucho a la gente, por consiguiente hay mucho rezago en los casos, por ello debemos de trabajar más unidos para tratar de arreglar este asunto con el titular de ministerio publico y darle más agilidad a los casos”.


El llamado “Tortuguismo” es algo que se da de manera constante en las oficinas del ministerio público, según lo platicaron los diferentes abogados que existen en la ciudad durante esta reunión, coincidiendo en que deben de platicar más de cerca con el titular del MP, y poder darle una buena solución a dicha problemática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario