lunes, 17 de septiembre de 2012

Celebra el acción nacional su 73 aniversario







Alejandro Chávez Rodríguez 
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios


Huatusco en Línea


Huatusco.- El Partido Acción Nacional (PAN) festejó la tarde este viernes el 73 aniversario desde su fundación en la república mexicana, para lo cual prepararon un gran evento, invitando a todos los miembros activos del distrito XIII.


El evento tuvo lugar en el Teatro Solleiro de esta ciudad, contando con la presencia de más de 500 personas, pertenecientes a los diferentes municipios que conforman dicho distrito, quienes abarrotaron el recinto, para ser partícipes de esta importante celebración.


Fue en punto de las 17:00 horas cuando se dio la bienvenida por parte de los encargados de conducir dicho evento, además la Lic. Josefina Temis Tontle, quien es presidenta del comité directivo municipal, agradeció el apoyo de los asistentes, en este magno evento.


En tal festejo se hicieron diferentes conferencias enfocadas con la fundación del partido, los trabajos que se han hecho a través de estos 73 años, mismos años que mucha gente a permanecido a su lado y vieron nacer este partido, y algunos otros que se han ido uniendo durante este largo trayecto.


Entre los presentes se encontraban algunos de los miembros activos del PAN, como el C. Miguel Ángel Sedas Castro, alcalde la ciudad, el Lic. Humberto Cuahutle Márquez, secretario del actual ayuntamiento, el Lic. Adrián Moreno Villafuerte, Regidor Primero, el Prof. Rodolfo Sandoval Vera, la Lic. Aurora Cantón Croda, tesorera del mismo, la Lic. Carmen Cantón Croda, encargada de Comunicación Social, además de diversos alcaldes de municipios pertenecientes al distrito, y algunos ex alcaldes que fueron invitados para este evento. 
Se habló además de los logros y fracasos que como partido político han tenido, los proyectos que se tienen por delante y que pretenden continuar para poder tener fortaleza como hasta ahora la han tenido.



Se expusieron varios videos con la historia del mismo, que fue de mucho interés para los invitados, quienes no perdieron de vista ni un instante dicha proyección, y con ello reforzar los conocimientos y el amor que tienen hacia este partido político.


Una vez que culminaron dichas conferencias y exposiciones se dio paso a una obra de teatro muy cómica, en la cual se hablaba del antiguo personaje “Drácula”, pero esta vez enfocado en una postura completamente distinta  a la que se le conoce, y fue denominada “Drácula Gay”, lo que hizo reír a los cientos de asistentes del teatro.


Una vez culminada la misma, llego hasta el estrado el diputado electo por el distrito XIII, el IING. Víctor Serralde Martínez, quien dio su respectivo discurso y felicitación hacia este importante partido, que le abrió las puertas desde hace algunos años, y al cual representara desde San Lázaro de manera muy importante.


En su plática con los invitados toco varios puntos importantes entre los que destacan, su victoria, el trabajo que hará por el distrito, además de su opinión sobre los próximos comicios del 2013, en donde se elegirá presidente municipal y diputado local, haciendo énfasis en que debe de ser democrático y que debe ser una persona de bien quien gobierne el municipio de Huatusco.


Para finalizar con broche de oro, el diputado hizo la invitación a todos los asistentes a que acudieran hasta un salón muy cerca del teatro para festejar juntos el día de la independencia de México, con una deliciosa noche mexicana, en compañía de todos los integrantes del patido acción nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario