martes, 18 de septiembre de 2012

Con gran éxito termina el periodo de recepción de trabajos de investigación en el CRUO Huatusco

El resultado del ganador se dará durante el transcurso de esta reunión el próximo mes de noviembre, ya que los trabajos serán avaluados por personas muy profesionales, quienes pertenecen a diversas instituciones a nivel nacional.

Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- Culmino la recepción de los trabajos de investigación, que participaran en la XXV reunión Científica, tecnológica, forestal y agropecuaria Veracruz y IV del trópico mexicano, a llevarse a cabo el próximo mes de noviembre.

Este reunión donde la ciudad de Huatusco será sede, se llevara a cabo del 14 al 17 de noviembre del presente año, contando con diversos eventos, culturales, educativos y de investigación, además de la muestra de stands, con información de la universidad, y de algunos productos elaborados en la ciudad, y además algunos stands provenientes de varias partes de la república.

De acuerdo a los organizadores de esta importante reunión en el Centro Universitario de Oriente (CRUO)  de esta ciudad, a raíz de que se abrió la convocatoria para que los investigadores, docentes, estudiantes, productores y demás personas que estuvieran interesadas en participar decidieran inscribir sus trabajos, se superaron las expectativas que se tenían.

Se abrió la opción de varias categorías entre las que estaban agrícola, pecuaria, acuícola, agroforestal y recursos naturales, agua contaminación y medio ambiente, desarrollo rural, innovación y transferencia de tecnología y educación, existiendo una respuesta favorable por parte de los participantes.

Estos trabajos que fueron recibidos vía correo electrónico, en un formato especial que fue pedido por los organizadores, mismos que fueron aceptados por Leticia Mejía, la coordinadora de esta reunión en Chapingo Huatusco.

Informó además que para estos festejos se espera en la participación cultural, la presencia de ballets de la ciudad, y de diferentes escuelas que estarán para deleitar a los asistentes de varias partes de la república, que visiten la ciudad durante los días que dure la reunión.

 Mencionó que los trabajos recibidos para participar por el premio, que consiste en la publicación del artículo en una revista que aun no se sabe si sera a nivel nacional o internacional, siendo varios los investigadores que podran tener la dicha de ver su trabajo publicado,  fueron en total 187 investigaciones, las cuales quedaron divididas de la siguiente manera de acuerdo las categorías: Acuícola 17, Agrícola 77, Agroforestal y Recursos Naturales 20 Agua, contaminación y medio ambiente 5,  Desarrollo Rural 13, Educación 5, Pecuaria 35, Innovación y Transferencia de tecnologías 15, haciendo el total antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario