martes, 18 de septiembre de 2012

Excelentes los festejos del grito de la Independencia de México en Huatusco



 Alejandro Chávez rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.-  este sábado 15 de septiembre por la noche, se dio el tradicional grito de independencia de México, el cual estuvo lleno de color y cientos de personas que asistieron para poder disfrutar de este magno evento.

Personas vestidas con colores alusivos a México, además de sombreros y miles de souvernirs que engloban toda esta fiesta nacional, lo que hizo que la explanada del parque Ignacio Zaragoza se llenara por los asistentes.

Desde temprana hora se tuvieron eventos culturales y musicales en la misma explanada, que fueron disfrutadas al máximo, para cerrar con broche de oro con el ya tradicional grito de independencia, imitando a lo que hizo el Cura Miguel Hidalgo y Costilla en aquellos tiempos de la independencia.

El encargado de esto fue el alcalde de la ciudad, el C. Miguel Ángel Sedas Castro, en compañía de su esposa Baldinuccii Tejeda Colorado, además de los diferentes ediles del ayuntamiento.

Todos estos festejos fueron preparados con mucha delicadeza por parte de los organizadores, para que saliera a la perfección, donde los asistentes salieron satisfechos.

Posterior a este evento se vivió una noche llena de actividades en el parque Zaragoza, con personas que disfrutaron cada uno de estas hasta que el cuerpo se cansara.

Para la mañana del domingo 16 de septiembre, se realizó el tradicional desfile de independencia, con la participación de las escuelas de los diferentes niveles de educación, desde primaria hasta universidad, recorriendo las principales avenidas de la ciudad.

Este recorrido estuvo lleno de colores acordes a la fecha, donde cientos de habitantes se congregaron por las avenidas 1 y 2, para observar y aplaudir a los participantes.

Los ediles y el alcalde también fueron participes de este festejo, al encabezar el acto cívico y posterior a esto trasladarse hasta un hotel del centro para disfrutar el desfile.

Cabe resaltar que la seguridad que se implementó para estos festejos, dejo como resultado un saldo blanco, según lo informó el director de la policía municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, que concentro a todos los elementos para el grito de independencia y el desfile conmemorativo, además de la participación de protección civil y cruz roja, quienes estuvieron pendientes en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario