martes, 18 de septiembre de 2012

Gran inauguración del inicio del ciclo escolar del Tecnológico de Huatusco, campus Coscomatepec

-->


 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Coscomatepec.- Entre gritos y porras inicio este martes el nuevo ciclo escolar con alumnos de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico Superior de Huatusco Campus Coscomatepec.

Entre los asistentes estuvieron presentes el alcalde municipal Serafín González Saavedra y su Sra. Esposa Eva Hernández de González, el director General del ITSH Maestro Tomas José Montalvo Aguilar, el director de CBTa 99, Justino Cruz Hernández, el director de Colegio José Antonio González Peña Prof. Jorge Andrés Alarcón, la directora de ESTA 39 Judith Luna Cabrales, la coordinadora de Educación Maricarmen Ramos Sánchez, la secretaria del Ayuntamiento Julissa González Ramos, así como personal del Ayuntamiento.

Los invitados estuvieron presentes para darles la bienvenida a los alumnos a su nueva institución con la presentación de los coordinadores de las 4 carreras que se estarán implementando en la extensión de este campus.

Un total de 120 alumnos inscritos y ansiosos de entrar a las aulas para comenzar con su carrera y así poder continuar con sus estudios de nivel superior, y ser personas mejores preparadas en un futuro no muy lejano.

Posterior a esto el alcalde de forma simbólica entrego al Maestro Tomas Montalvo el recurso por $22,800.00 pesos el cual respalda a cada uno de los alumnos que se inscribieron a alguna de las 4 carreras, pues los alumnos que no fueron aceptados en la U.V. ya no pagaron ficha al campus Coscomatepec pues el ayuntamiento absorbió el gasto.

Al tomar la palabra Serafín González dio la bienvenida a todos los alumnos que confían en el proyecto que la administración 2011-2013 puso en marcha el año pasado con  solo 3 carreras.

Además felicito a todos los jóvenes que están comprometidos con ellos mismos, con el crecimiento y el desarrollo de un Coscomatepec más fuerte y competitivo, y más aun en un mercado que crece a pasos agigantados, y que más que hacerlo en una institución de este nivel  que seguro les dará las herramientas de hacerlo, el hecho de que confíen en él, lo compromete aún más con todos los estudiantes, recalcó.

González Saavedra indicó “La necesidad de crear alternativas en materia de educación para los jóvenes de Coscomatepec es prioridad en nuestro Gobierno, y no se escatimara ningún recurso para que Coscomatepec cuente con las instalaciones apropiadas para que los estudiantes se desarrollen en lo profesional”.

Dio a conocer  que en días próximos se comenzara con la construcción de las instalaciones del campus Coscomatepec ya que tan solo se está a la espera de que se aprueben los planos.

Por parte del Director del ITSH M.A. Tomás Montalvo, también dio la bienvenida a los jóvenes y recalco que trabajar en la educación y el progreso es una visión que se plasma en las aulas, compartió los logros que en esta institución han alcanzado, pues se ha competido a nivel nacional con universidades de renombre quedando en los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario