sábado, 29 de septiembre de 2012

Buscan nuevos prospectos para los Chicataneros de Huatusco




 Alejandro Chávez Rodríguez

Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.-  Todo se encuentra casi listo en el equipo de beisbol “Chicataneros de Huatusco” para el arranque de la nueva temporada de la liga invernal veracruzana denominada en este año “Ramón Arano”, para lo cual este sábado realizaron un try-out o mejor conocido como una prueba que realizan los equipos profesionales para ingresar nuevos integrantes a su filas.

Las visorias se realizaron en el campo Centenario numero 1, a partir de las 13:00 horas, lugar hasta donde fueron llegando cada uno de los jóvenes que pretenden ser elegidos para formar parte del representativo Huatusqueño.

Entre las pruebas que se hicieron a los 25 jóvenes participantes  durante la tarde de este sábado destacan: velocidad de lanzamiento, velocidad corriendo, bateo, fildeo y resistencia, las cuales fueron evaluadas por el manager del equipo y sus asistentes.

Los posibles aspirantes a formar parte de la novena Chicatanera, acudieron desde diversas partes de la zona centro del estado, como lo son Paso Pimiento, Rancho Nuevo, Comapa, Boca del Monte, Huatusco, Tlavitecpan, Pochote, Córdoba, Ciudad Mendoza, y Tehuacán, Puebla.

En entrevista con Martin Rueda, gerente deportivo del equipo Huatusqueño mencionó “ El día de hoy hacemos un try out para sacar muchachos novatos de la zona, que sean prospectos en el equipo, porque la liga exige tener mínimo 2 por  y que además estén jugando, queremos muchachos de la región, para que el equipo tenga identidad propia, pero no únicamente elegiremos a dos, tendremos yo creo que a 4 o 5, para que se empiecen a dar a conocer en la región y sobre todo en el rey de los deportes”.

También externó que los entrenamientos comienzan a partir de este lunes 1 de octubre, debido a que el diputado local Isaac González Contreras, quien apoya este deporte, además de la directiva del equipo, le encargaron de manera muy especial que los jugadores estuvieran en forma para el inicio de la temporada, que será este 20 de octubre en un partido en contra de Cafeteros de Córdoba en el estadio Centenario 1.

Al cuestionarle sobre cómo se reforzó el equipo para esta temporada indicó “Tendremos muy buen picheo y jugadores muy rápidos, además traemos un segundo cácher que ha jugado a nivel profesional, vienen también 4 nuevos abridores, tendremos un cerrador de origen dominicano, y una tercera base quien es de la misma nacionalidad, y en lo que concierne a la cuestión defensiva es a lo que más estamos cuidando, porque el equipo bateaba bastante pero en la defensiva teníamos ciertos problemas, por ello ahora estamos armando un equipo a la defensiva de manera más concienzuda”.

Cabe mencionar que en la caja de bateo se quedara nuevamente uno de los jugadores más aplaudidos en la temporada pasada por los aficionados y se trata de Rudy Pemberton, además de varios que ya estuvieron en el roster anterior.

Para finalizar comentó que todo esto que se está haciendo es para formar un equipo espectacular y con mucho éxito en esta nueva liga invernal, invitando a los aficionados a que asistan al campo Centenario, para conocer al nuevo equipo que estará entrenando en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario