sábado, 29 de septiembre de 2012

Catean marinos, militares y policias estatales auto hotel de Huatusco




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.-  La mañana de este viernes se llevo a cabo en la ciudad un gran operativo con la presencia de elementos de la Marina Armada de México (SEMAR), efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes arribaron a la ciudad fuertemente armados.

La movilización empezó alrededor de las 10:00 horas de este viernes cuando un helicóptero de la SSP comenzó a sobrevolar las inmediaciones de la ciudad donde aparentemente estaba realizando trabajos de inteligencia.

Minutos más tarde arribaron a la ciudad dos camionetas tipo Hummer con aproximadamente unos 20 elementos de la SEDENA quienes recorrieron varias calles y avenidas, donde trascendió que catearon diversas casas y oficinas cerca de la alameda Agustín Chicuellar de esta misma ciudad.

Al mismo tiempo llegaban los policías de la Secretaria de Seguridad Publica a bordo de 5 camionetas de respuesta rápida al auto hotel “Arylu” el cual se encuentra ubicado sobre la carretera federal Huatusco – Totutla, para lo cual los cerca de 60 efectivos que viajaban a bordo de estas unidades se postraron en la entrada del mencionado hotel, para posteriormente ingresar para realizar trabajos de cateo, donde se desconocer si hubo decomisos o detenidos.

Para reforzar el cateo en el lugar arribo además una tanqueta de la SSP completamente blindada, la cual respondería ante cualquier posible enfrentamiento, mientras el helicóptero sobrevolaba y vigilaba la zona del operativo.

Cerca de las 11:40 horas arribaron a este auto hotel 5 camionetas de la marina armada de México, procedentes de la base de Fortín de las Flores y los cuales se veían fuertemente armados, en donde aproximadamente viajaban 50 efectivos, quienes también ingresaron a la zona de revisión para apoyar a la SSP.

Antes de que los marinos y los policías estatales culminaran el cateo, se apersonaron las dos camionetas tipo Hummer con los militares a bordo para tratar de dar apoyo en estos trabajos que tardaron más de una hora, los cuales interrumpieron la circulación en la carretera federal por algunos minutos, mostrando pánico y nerviosismos entre los conductores que por ahí viajaban.

Cerca de las 12:00 horas llegaron hasta el sitio 8 camionetas más de respuesta rápida de la Secretaria de la Marina Armada de México procedentes del puerto de Veracruz, con unos 90 elementos a bordo, dejando algunas unidades estacionadas sobre la cinta asfáltica y otras más ingresaron al hotel para tratar de ver cuáles eran los avances de este cateo.

Hasta el sitio también arribaron una ambulancia y tres camionetas civiles propiedad de la marina armada de México, quienes permanecieron por varios minutos a las afueras del citado hotel, donde no se informo si hubo algún detenido o algún decomiso en este operativo.

Fueron cerca de 250 efectivos de seguridad los que participaron en este operativo que tardo cerca de dos horas desde que arribaron a la ciudad hasta el momento en que se fueron, el cual forma parte del programa Veracruz Seguro y que se implementando en diversos puntos del estado para salvaguardar la vida de los habitantes veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario