jueves, 6 de septiembre de 2012

Personas desconocidas cometen actos vandálicos en la “Bachilleres Huatusco”






 Alejandro Chávez Rodríguez
 Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.- Personas desconocidas ingresaron durante la tarde noche de este martes a las instalaciones de la preparatoria “Bachilleres Huatusco”, con la finalidad de cometer actos de robo y vandalismo según lo informo el director de la mencionada escuela.

Los hechos se dieron durante este martes a las 19:40 horas aproximadamente, cuando la secretaria de la preparatoria que vive justamente enfrente del plantel educativo, le reporto a la subdirectora que había observado que tres chicas se habían brincado la barda, y estaban sacando cosas de la escuela, por lo que de inmediato se le informo al director y a la policía municipal para que tomaran cartas en el asunto.

De forma inmediata arribaron los uniformados al mando de Apolo Omar Escalona Barradas, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones y las calles aledañas, pero las supuestas chicas responsables habían logrado huir, dejando varias evidencias en el sitio, lo que servirá para poder esclarecer estos actos de vandalismo.

En entrevista con el director de la preparatoria Manuel Telésforo Contreras Berriel, informó que las personas que ingresaron a la escuela, pretendían robar la mercancía de la cafetería, como botanas, refrescos, galletas, además de dejar totalmente grafiteados los salones con palabras obscenas, quienes olvidaron los botes de pintura en aerosol tirados sobre el suelo, lo que servirá como evidencia para la perito del ministerio público que acudió a hacer la inspección debida.

Asimismo se informo que en una revisión que se hizo durante la mañana de este miércoles encontraron un contenedor lleno con gasolina, el cual es ajeno a la institución, además de encontrar las llaves del tanque de gas que se encuentra en la cafetería completamente abiertas al igual que las llaves de la parrilla que ocupan para preparar los alimentos, lo que hizo que definitivamente se interpusiera una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Lic. Faride Chávez, quien es perito del ministerio público, indicó que en los salones en los que se cometieron estos delitos, encontraron una mochila, la cual llevaba dentro una máscara de látex, un pañuelo, algunos objetos propios de una mujer, un cuchillo, así como varias credenciales de una de las alumnas de la escuela y diversos materiales escolares, que servirán para dar con los responsables.




                                                  También comentó que en los botes de pintura en aerosol encontraron varias huellas dactilares, por lo que serán mandadas hasta un laboratorio para ser analizadas y tener el nombre de quien pudo haber tenido contacto con las mismas.
 Conteras Berriel externó “Llegaremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, porque este tipo de actos no se deben realizar en una escuela como la nuestra, y si los responsables son alumnos tendrán que irse definitivamente”.

Para finalizar informó que las clases de reanudaran de forma normal a partir del próximo lunes, ya que esperan terminar de limpiar y acomodar todo el desorden durante todo el próximo fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario