lunes, 10 de septiembre de 2012

Tendrán escuela nueva los alumnos de la “Enriqueta Sehara”


 Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Los alumnos de la Escuela Primaria “Enriqueta Sehara” de esta ciudad, serán reubicados de las instalaciones, esto derivado de los daños que están sufriendo, por los deslaves que ha ocasionado la descarga de aguas negras que se encuentra a un costado de la escuela, hacia el lugar denominado como “El Zanjón”.

Desde hace años esta Escuela Primaria ya viene arrastrando este problema, que hasta el momento no había podido ser solucionado, mismo que provocó que el Jardín de Niños que se encontraba junto a este plantel educativo tuviera que ser reubicado en otro terreno, debido a que estos deslaves ya habían cobrado factura con sus instalaciones, derrumbándose gran parte del terreno, siendo este un peligro para los niños y niñas que a diario asistían a clases, ahora ese jardín de niños se encuentra en construcción en otro predio.

En días pasados los docentes, directivos y padres de familia tuvieron varias reuniones con el alcalde municipal Miguel Ángel Sedas Castro, y autoridades de gobierno, para poder solucionar este gran problema, y en las cuales se llegó a un acuerdo que conforme a los estudios hechos por parte de protección estatal en esas reuniones, se daría un dictamen final en el que se diría si los alumnos se quedarían o serian reubicados en una nueva escuela.

Pero debido al lento procedimiento que se le dio a esta problemática, el director de la escuela primaria, decidió asistir en días pasados al municipio de Coscomatepec, para poder platicar en persona con el gobernador del estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo en gira de trabajo por la zona, siendo apoyado desde ese momento por el diputado local por Huatusco, el Lic. Isaac González Contreras, quien comentó este problema al Secretario de Educación de Veracruz, el Lic. Adolfo Mota Hernández, y el Director de Espacios Educativos, el Lic. Sergio de la Llave Migoni, quienes escucharon las peticiones de ser apoyados a la mayor brevedad posible, por lo que en menos de 8 días, el problema quedó resuelto de la mejor manera posible.

La mañana de este viernes arribó a la ciudad el Lic. Sergio de la Llave Migoni, quien es Director de Espacios Educativos, acompañado por el Diputado Local Isaac González Contreras, además del subdirector de patrimonio del estado, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la escuela para afinar algunos detalles, para posteriormente darles la buena noticia a los padres presentes en la plaza cívica.

De la llave Migoni indicó “Por instrucciones del señor gobernador, se nos ha instruido que viniéramos hoy, así como en otras ocasiones lo hemos hecho, en compañía de los integrantes de protección civil de la secretaria de educación y de la dirección general de patrimonio del estado, para tomar acuerdos de la ubicación del nuevo terreno donde se ubicara la escuela y los trámites de reubicación del plantel, en tanto se determinan medidas inmediatas para dar solución y proteger la integridad de los niños y de los maestros que acuden a esa escuela”.

Esta decisión se agilizó, gracias a la gestión que hizo el Diputado Local Isaac González Contreras, informó el titular de Espacios Educativos, además externó que existen varias propuestas sobre el nuevo terreno, pero aun no lo tienen decidido, ya que mientras se dictamina cual predio se utilizará para su construcción, arribarán en los próximos días varias aulas móviles, con la intención de que los niños no pierdan clases y continúen con sus estudios.

Los gastos del nuevo plantel y nuevo predio serán cubiertos por gobierno del estado, siendo una inversión aproximada de 6 millones de pesos, la cual abarca la construcción completa de la nueva escuela, con salones, baños, aula de medios, plaza cívica y los acabados finales.

Para finalizar esta reunión el diputado local, externó a los padres de familia que todo esto se hizo por el bienestar de los alumnos y los docentes, para que tengas instalaciones adecuadas donde estudiar, hecho que hizo que los presentes estuvieran sumamente agradecidos con esta gran gestión y el apoyo del gobernador para que se agilizara la solución de este problema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario