viernes, 28 de septiembre de 2012

Protección civil en busca de la equidad de género



 Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Coscomatepec de Bravo.- Personal de protección civil de varios municipios  fueron capacitados este miércoles, todo esto preocupados por buscar la equidad de género tanto en el municipio como en la región, esto por que estuvieron presentes además los miembros del instituto municipal de la mujer.

La reunión se llevó a cabo en el salón Bravo,  contando con la presencia de elementos de protección civil de Coscomatepec, Tomatlan, Orizaba e Ixhuatlan del café.

La cita fue en punto de las 11:00 horas de este miércoles, estando presentes además la Lic. Ana Luisa Fuertes Ortiz jefa de oficina del Instituto Veracruzano de las Mujeres en representación de la Lic. EddaArrez Rebolledo Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la maestra María Agrícola Cabrera Cruz de la secretaría de Protección Civil del Estado, la Dra. Ana Isabel Fontecilla Carbonell quien es Investigadora de la Universidad Veracruzana, la Dra. Alma Angélica Fuertes Jara del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Veracruzana y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Coscomatepecanas la Lic. Mary Carmen Ramos Ramírez.

El taller fue impartido por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres y Protección Civil del estado, esto de manera dinámica y buscando evitar la discriminación o mal trato a las mujeres en caso de desastres, contingencias o alguna otra catástrofe y que mejor que hacerlo de la mano Instituto y Protección Civil.

Durante esta capacitación se tocaron varios puntos importantes, en los cuales las mujeres muchas de las veces se quedan a un lado con la inquietud de querer participar en diversas actividades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario