viernes, 28 de diciembre de 2012

Serralde Martínez con gira de trabajo por el municipio de Huatusco





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- El diputado Federal por el Distrito XIII, el Ing. Víctor Serralde Martínez, se encuentra de gira por el municipio de Huatusco, y para ello fue abordado en un conocido restaurante de la ciudad, para hacerle algunas preguntas sobre su trabajo realizado hasta este momento.

Se le cuestiono sobre los rezagos que ha habido en la entrega de apoyos de programas de producción de cafetales y fomento productivo, a lo que respondió lo siguiente: “Como se sabe son recursos concurrentes, y los cuales pasan a través del gobierno del estado, y en este momento el gobierno se encuentra en un problema económico muy fuerte, casi podría decirse que se encuentra en un estado de quiebra económica”.

Indicó además que para este tipo de servicios se están implementando reglas de operación que contemplen mecanismo más agiles, y así se puedan entregar estos recursos, y no exista ningún problema con lo dicho.

Externó también que las grandes organizaciones no son las que salen beneficiadas en las entregas de estos recursos, que a veces son los intermediarios, por que se pueden encontrar con algunos muy buenos y otros que dejan mucho que desear, pero para ello están previstos mecanismos que permitan que cada productor pueda ingresar de manera individualizada a estos recursos o que otros pequeños modelos asociativos sean también considerados.

Dijo que la disminución de los recursos de la que habla en el sector cafetalero que asciende en algunos casos hasta el 50 %, tienen que ver en que rubros se hará esta disminución, y en lo que tiene que ver con el padrón cafetalero, se ha disminuido la inversión porque en teoría esta algo caro este sector.

Serralde Martínez finalizo indicando que continuara trabajando a favor de su distrito, y es por ello que realiza esta giras de trabajo por cada uno de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario