jueves, 7 de febrero de 2013

Lo envían a “La Toma” por hacer un fraude





Alejandro Chávez Rodríguez


Huatusco en Línea

Coscomatepec de Bravo.- 07 de Febrero del 2013.- Un sujeto fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando de Gabriel Morales Silverio, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, como probable responsable del delito de fraude especifico.

Se trata de Marcelino Esteban Hernández Estrada de 43 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en la calle Quintana Roo, sin número del municipio de Coscomatepec, quien fue intervenido mientras circulaba por las calles del centro de este lugar.

De acuerdo a la versión de la agraviada, quien lleva por nombre Gloria Velázquez Peña, quien habita en el mismo municipio, los hechos se dieron el día 10 de noviembre del 2010 cuando la antes mencionada acudió junto con su esposo de nombre Roman Pastrana al tianguis que se instala los días lunes en Coscomatepec, para tratar de vender su vehiculo marca Volkswagen, tipo 193 GL, modelo 1987, color bermei metálico, y en donde minutos después de recorrer el lugar se les acerco el ahora denunciado para preguntar sobre este negocio.

Fue entonces cuando le comenzaron a explicar el porqué de la venta y cual era el precio que ellos pedían, pero que únicamente aceptaban dinero en efectivo y no algún cambio por otra cosa, debido a que era urgente solventar un problema económico.

Al no concretarse la compra en ese momento, los dueños de la unidad decidieron regresar a casa, y a los pocos días Marcelino Esteban Hernández acudió hasta el domicilio de unos familiares para decirles que estaba interesado en el automóvil, pero que no tenía el dinero completo, que sería hasta el día 10 de diciembre de ese año cuando podria liquidar la deuda.

Pero para que las personas no desconfiaran de él prometió darles dos mil pesos en ese momento y un vehículo como garantía de que pagaría el dinero completo, dejando la factura del mismo con los ahora afectados.

Fue entonces que los familiares se comunicaron con los dueños, explicándoles como quería negociar este sujeto, no aceptando dicho negocio.

El día 09 de noviembre de ese mismo año se presento el ahora denunciado hasta las puertas del domicilio de los vendedores del auto, tocando la puerta y diciéndole a la señora que quería comprar la unidad, y que ya había hablado con su esposo quien había ordenado que le diera el vehiculo y a cambio el dejaría el otro vehiculo afuera del domicilio como la garantía que había dicho.

Fue entonces cuando la señora le marco a su esposo por teléfono para preguntarle sobre lo que había pasado, pero al no responder la llamada decidió darle el vehículo, pero sin factura, y fue así como este individuo en forma inmediata se fue con la unidad.

Al llegar su esposo a su domicilio la señora lo cuestiono sobre lo que había pasado, negando todo lo que había dicho el denunciado, por lo que fueron a buscarlo hasta su domicilio para poder arreglar las cosas, dándose cuenta que ya lo había cambiado por otro auto.

Al checar los documentos que les había dejado como garantía del otro auto, se dieron cuenta que la factura no estaba endosada a nombre de Marcelino Esteban Hernández, por lo que de forma inmediata acudieron hasta la agencia del ministerio publico para poner la denuncia correspondiente.

Iniciándose así la investigación ministerial 72/2012 para la responsabilidad que le resulte, y siendo capturado por los elementos de la AVI y enviado hasta el penal de “La toma” y puesto a disposición del juez que lo requiere, por lo que será en las próximas horas cuando se decida su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario