viernes, 15 de marzo de 2013

ACERTADO EL SEGURO PARA JEFAS DE FAMILIA: DIP. ULISES OCHOA VALDIVIA


De la Redacción 

Huatusco en Línea 
 

Xalapa, Ver.- 15 de Marzo del 2013.- El diputado local Ulises Ochoa Valdivia, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, opinó que el seguro para jefas de familia anunciado este día por el Presidente de la República, es un proyecto acertado que llega en el momento adecuado, debido a que hoy por hoy existen más mujeres en condiciones de jefas de familia.

Como se recuerda, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, dio a conocer este día el lanzamiento del programa "Seguro de vida para jefas de familia". Dicho programa será solidario en caso de fallecimiento de las madres jefas de familia y éste garantizará el apoyo a los menores hasta concluir la educación profesional.

El seguro de vida para jefas de familia es un programa que contiene políticas a nivel internacional y que demuestran la responsabilidad que tiene el estado y la visión del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con este programa se da un paso más para construir un México incluyente, en donde se puedan hacer reales los derechos para los niños en situación de orfandad y quienes tendrán asegurada una educación para de esta manera evitar situaciones de riesgo como el consumo de drogas y abusos.

“Lo anterior significa que los menores recibirían apoyos para hacer valer los principios propuestos por la UNICEF para proteger a los menores”, consideró el Presidente de la Comisión de Educación.

Y es que en México, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, lo que refleja un aumento de la presencia de ese sector en la economía y el mercado laboral. “En 1970, por ejemplo,  la participación de las mujeres era de 17 por ciento, y en 2010 aumentó hasta 39 por ciento, lo que demuestra la capacidad de, administración y esfuerzo para mantener a quienes de ellas dependen, considero que la dinámica de la manutención y de la economía familiar funciona debido a estas directoras y conductoras del hogar”, concluyó el diputado Ulises Ochoa Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario