sábado, 9 de marzo de 2013

Gran respuesta en la jornada de salud 2013








Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Una importante jornada de salud es la que se está llevando a cabo durante este 9 y 10 de marzo en esta ciudad, y la cual fue convocada por la Asociación Civil “Médicos Especialistas Veracruzanos” en coordinación con la Asociación Civil “Luz María Martínez de Sirgo” que preside el Lic. Juan Carlos Sirgo Martínez.

Dicha jornada de salud se está llevando a cabo en las instalaciones en donde se ubican las oficinas de la Asociación Civil que lleva al frente a Sirgo Martínez, con domicilio de calle 11, entre avenidas 3 y 5 de la Colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo a la Dra. María Iris Ortiz Alarcón, quien es presidenta de esta asociación de médicos mencionó que se está haciendo una jornada para la detección del cáncer cervicouterino, cáncer de mama y cáncer de próstata, la cual va dirigida para la población en general y sobre todo a personas de escasos recursos, quienes a veces no tienen la posibilidad de hacerse una colposcopia o los estudios necesarios, debido a que en las clínicas los precios son sumamente elevados, teniendo como ventaja la entrega de sus resultados inmediata y con una receta médica que les permite visitar diversos especialistas.

Entre las pruebas que realizan se encuentra la colposcopia, que es para la detección oportuna del cáncer cervico uterino e infección por el virus del papiloma humano, tienen el ultrasonido pélvico, que sirve para detección de miomas y quistes en ovarios, el ultrasonido mamario, para la detección oportuna de quistes, además de ultrasonidos de próstata, riñón y embarazo y estudios de penescopia, que es para la detección del virus del papiloma en hombres, todos estos a precios muy accesibles para quienes acudan, teniendo descuento importantes debido al gran apoyo de Juan Carlos Sirgo Martínez y su asociación civil.

Además de este tipo de estudios indicó que también se tienen estudios para la detección del VIH  y exámenes de la vista de manera completamente gratuita, invitando a todos los ciudadanos para que acudan hasta las instalaciones de la Asociación Civil “Luz María Martínez de Sirgo” para que se realicen este tipo de pruebas.

La Doctora encargada de esta jornada de salud externó que han tenido una excelente respuesta de la gente que está preocupada por su salud, y que esperan que durante el segundo día y ultimo que estarán en esta ciudad, puedan tener una buena afluencia de personas las cuales podrán estar seguras de que serán atendidas por médicos completamente profesionales, que laboran en los mejores hospitales y clínicas del estado de Veracruz.

Para finalizar dijo que estarán ubicados durante todo el día domingo 10 de marzo a partir de las 10 de la mañana y hasta que el ultimo paciente salga de las instalaciones.

Las decenas de personas que acudieron para realizarse algunos de estos estudios, coincidieron en que los precios son muy bajos en comparación con otros lugares, agradeciendo que la asociación de Sirgo Martínez haya trabajado en coordinación con los médicos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario