lunes, 4 de marzo de 2013

Muere mujer embarazada tras una caída dentro de su vivienda


Este es el cuarto en donde la señora se encontraba cocinando, cuando resbalo cayendo bruscamente perdiendo la vida junto con él bebe que estaba esperando, de aproximadamente 8 meses de gestación.


Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 
 
Coscomatepec.- Una mujer que se encontraba embarazada, murió de manera instantánea tras caer  de manera sorpresiva dentro de su propia casa, mientras se encontraba realizando el desayuno para su esposo durante la mañana de este lunes.

La ahora occisa llevaba por nombre Mariela Villa Martínez de aproximadamente 30 años de edad, con domicilio en Coscomatepec de Bravo, Veracruz, y quien se encontraba en estado de gestación, teniendo 8 meses de embarazo, y en donde desafortunadamente, pese a todos los intentos, el producto del sexo femenino falleció de igual manera.

Los hechos se dieron a las 08:20 de este lunes, cuando una llamada de auxilio alerto a las corporaciones de rescate de este municipio, en donde se decía que la fémina había caído sobre el piso de su cocina, por lo que se solicitaba apoyo de manera urgente.

Hasta el lugar acudieron los elementos de la policía municipal de Coscomatepec al mando de Servando Cabal, así como integrantes de protección civil, quienes al ingresar al domicilio se percataron de que de la señora había muerto en forma casi instantánea, debido al fuerte golpe que se dio en la cabeza, pero la hacer la valoración médica se dieron cuenta que él bebé que se encontraba en su vientre aún estaba con vida.

Fue así como decidieron trasladar el cuerpo sin vida de la mujer embarazada hasta la clínica del Seguro Social de Coscomatepec, para realizarle una cesárea y poder rescatar él bebe,  y tratar de mantenerlo con vida.

Los intentos por preservar la vida del producto fueron inútiles, pues al hacer la cirugía, detectaron que el bebé del sexo femenino ya había muerto de igual forma que su madre.

De acuerdo a la versión de los paramédicos de Protección Civil, uno de los problemas con los que se enfrentaron al ir sobre el camino, es la falta de educación vial por parte de algunos conductores, que no daban el paso a la ambulancia, aun así cuando veían y escuchaban que se trataba de una emergencia.

Argumentan que metros antes de arribar a la clínica del IMSS, uno de los autobuses de la marca “Astro”, se encontraba varado sobre la carretera subiendo pasajeros, y cuyo chofer se negó a dar el paso a la ambulancia, quien además se molestó porque lo estuvieran apurando los integrantes de protección civil, contestando de manera grosera hacia los mismos.

Fue así como se perdieron algunos minutos para poder ingresar a la mujer sin vida hasta el quirófano para hacerle esta cesárea y tratar de salvar al bebe, en donde nada pudieron hacer muriendo ambos.

Hasta el lugar del accidente llegó la Lic. Faride Chávez Galán perito del Ministerio Público con base en la ciudad de Huatusco, para iniciar las investigaciones necesarias, y en donde de acuerdo a sus observaciones se trató de una caída accidental, debido a que el piso se encontraba muy resbaloso, lo que provoco que cayera de espaldas, muriendo en cuestión de segundos.







1 comentario:

  1. Lo que ocurrió es lamentable; y duele más cuando por la imprudencia y arrogancia de los choferes de los ASTRO el tráfico se "atora" precisamente frente a la clínica del IMSS en Coscomatepec. Es un sitio que debiera estar prohibido pues asecenso-descenso pues para ello existe una terminal. Ojalá se tomen cartas de este asunto y se elimine la "parada".

    ResponderEliminar