lunes, 25 de marzo de 2013

Otorgaran subsidios para la adquisición de Motoaspersoras para combatir y prevenir “La roya”.




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Ver.- 25 de Marzo del 2013.- Debido a las grandes afectaciones que se ha tenido en los últimos días dentro de las plantaciones de café, a consecuencia de un hongo comúnmente conocido como “Roya”, el presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco C.N.C, el Lic. Antonio García Reyes,  ha tenido que trabajar fuertemente para gestionar apoyos para combatir este devastador virus.

Y fue la mañana de este lunes cuando informó que ya tiene aprobado un subsidio para la compra de Motoaspersoras para combatir y prevenir este hongo que puede destruir a la mata de café por completo, y que podrán adquirir los campesinos de la región.

García Reyes indicó que este subsidio para la adquisición de las motoaspersoras será del 50 %, por lo que únicamente se pagara por ellas la cantidad de 4,250 pesos, también dijo que se pondrá a la venta Oxicloruro de Cobre también al 50 % menos de su precio normal, costando solamente 63 pesos el kilogramo, todos estos gastos serán adsorbidos por el gobierno del estado de Veracruz.

Todo esto que el Lic. Antonio García Reyes está realizando es en atención a las diversas peticiones que tiene por parte de los campesinos y además el subsidio se otorgo porque la C.N.C ha estado gestionado estos  apoyos en el gobierno del estado, al igual que lo han hecho algunas organizaciones.

También externó que en días pasados realizó diversas capacitaciones para poder combatir y controlar esta plaga que ha afectado cientos de hectáreas en diversos municipios, por lo que con la llegada de estas motoaspersoras podrá acabarse este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario