miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Regresa o no Maribel como directora del Instituto de la mujer Huatusqueña?





Alejandro Chávez Rodríguez
Foto: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 20 de Marzo del 2013.- Hace apenas unos días Maribel Villafuerte Sánchez informó a los diversos medios de comunicación en la ciudad, sobre su despido como Directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña, y en donde argumentaba que esto había sido de manera injustificada, por lo que se iba muy indignada de dicha institución.

Debido a este despido decenas de mujeres del municipio se inconformaron, apoyando a Villafuerte Sánchez, con diversos mensajes de motivación hacia su persona.

Durante la mañana de este martes 19 de marzo en una entrevista que se realizó al alcalde de esta ciudad Miguel Ángel Sedas Castro para que nos explicara los motivos del porque había sido despedida Maribel, mencionando que las dos razones por las que se le había dado de baja era porque no había comprobado todos los gastos del recurso que se le dio y además porque falto tres días consecutivos sin presentar justificante alguno.

De acuerdo al oficio que la C. Maribel Villafuerte mostró a los reporteros y el cual le fue enviado por el Oficial mayor ella tenía que entregar su documentación y las oficinas este mismo 19 de marzo, para así dar por terminado su trabajo dentro del instituto de la mujer.

Fue la mañana de este miércoles 20 de marzo cuando se le pudo observar nuevamente a Villafuerte Sánchez en las instalaciones de este Instituto de la Mujer atendiendo a la ciudadanía de manera normal, por lo que nos dimos a la tarea de cuestionar al alcalde sobre si se había llegado a un acuerdo o si únicamente permanecerá en la dirección mientras llega la nueva titular.

A lo que el alcalde contestó “Ahorita se está haciendo la revisión de todos los expedientes y ella (Maribel Villafuerte) me argumenta que si entregó todos los documentos necesarios y que si comprobó todos los gastos, por lo que le pedí que me los trajera para que se los presente a los compañeros ediles, y tomemos esa decisión de si se queda o no dentro del Instituto de la mujer”.

Sera la tarde de este mismo miércoles cuando se realice una reunión entre los diversos ediles del ayuntamiento para determinar si se queda como directora o se respeta la decisión que ya se había tomado en días anteriores.

Sedas Castro también indicó que ya se tiene un nombre en puerta para poder sustituir a Maribel Villafuerte, en caso de que no se le diera la oportunidad que ella está pidiendo para continuar atendiendo a las mujeres del municipio.

Mientras se decide si se queda o no como directora del Instituto continuara realizando sus labores normales, para no dejar sin atención a las mujeres que necesiten algún servicio de esta instancia.

Para finalizar dijo que en caso de entregar la documentación que se le requiere en donde compruebe esos gastos, podrá continuar al frente de esta dirección como lo había venido haciendo durante varios años.

Será el día jueves 21 de marzo cuando el ayuntamiento emita cual fue el resultado de esta sesión de cabildo, en donde informaran si Maribel se queda o no al frente del Instituto de la Mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario