martes, 12 de marzo de 2013

Se instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia





 Alejandro Chávez Rodríguez 


Huatusco en Línea 
Huatusco.- Con un fuerte dispositivo de seguridad dentro del primer cuadro de la ciudad, arribó el Procurador General de Justicia del estado de Veracruz, el Lic. Amadeo Flores Espinoza para la toma de protesta del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia.

Los invitados que estuvieron presentes en el presídium acompañando al Procurador de Justicia fueron, el Maestro Ricardo Carrillo Almeida, Subprocurador Regional de Justicia en la zona centro del estado de Veracruz, el C. Miguel Ángel Sedas Castro, el Ing. Víctor Serralde Martínez, Diputado Federal por el Distrito de Huatusco y José Manuel Mota, Delegado de Política Regional en este distrito.

También se contó con la presencia del representante del Diputado Local, Isaac González Contreras, el delegado de Seguridad Pública, el Lic. Javier Bahamas González así como diversos alcaldes de la zona centro del estado como lo son de Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlan del Café, Tenampa, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Totutla y Sochiapa.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones del Teatro Solleiro, lugar hasta el cual llegaron cientos de personas que fueron testigos de esta importante toma de protesta por ciudadanos Huatusqueños que están interesados en el tema de impartición de Justicia.

Antes de pasar a la toma de protesta tomó el micrófono para dar la bienvenida a todos los presentes, y sobre todo para felicitar al Lic. Amadeo Flores Espinoza por el gran trabajo que ha venido realizando a lo largo del estado de Veracruz, y quien dijo estar totalmente de acuerdo con este Consejo Distrital.

Los integrantes del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia son: Nicasio Crivelli Murillo, Luis Joaquín Torres Reyes, Florencio González Peña, Sergio Nolasco Vázquez, Salvador Balderas Herrera, Luis Domingo Yobal Cuacua, Ulises Ortega Vallejo Y Miguel Ángel Yobal Cuacua.

Fue el mismo Procurador de Justicia quien les tomo la protesta en donde externó lo siguiente: “Señores que integran el Consejo Distrital de participación ciudadana de Procuración de Justicia, ¿Protestan ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , la Constitución Política del estado de Veracruz, leyes y reglamentos que de ellas emanan, dentro del marco de sus atribuciones, mirando en todo momento por el bien de los ciudadanos y la procuración de justicia de este distrito judicial de la región?”, a lo que los integrantes contestaron en forma inmediata “Si protesto”.

Una vez que se les tomó la protesta el C. Nicasio Crivelli Murillo en representación de los integrantes del consejo dirigió unas palabras a quienes estaban presentes en donde mencionó que es un gran honor para ellos el que diversos sectores y personas los hayan propuesto y seleccionado para formar parte de este consejo, externando que si objetivo es servir como puente entre los ciudadanos y las autoridades encargadas de la impartición de Justicia, y fomentar la cultura de la denuncia, además de implementar en conjunto con la sociedad acciones que permitan a la procuraduría conocer y atender de la problemática de los ciudadanos, entre otras.

Despues se les entregaron los nombramientos a cada uno de los integrantes, Flores Espinoza dijo sentirse contento en esta ciudad, al encontrarse con grandes amigos que lo reciben como en su casa, asegurando que se está trabajando muy fuerte en materia de inseguridad, por lo que espera que se coordinen de buena forma con este consejo y  que sea de mucha ayuda en ver cómo trabaja el ministerio público, los agentes de la AVI, y los peritos del M.P, dejando en claro que aún falta mucho por hacer, pero que trabajando juntos municipios, federación y estado se podrá salir adelante.

El evento fue clausurado por el Diputado Federal Victo Serralde quien agradeció al personal Adscrito de la Procuraduría y del Ministerio Publico de esta ciudad, por el gran recibimiento que se les dio, y felicito a todos los integrantes del consejo, esperando que se trabaje lo mejor posible y emprender una gran tarea para recuperar la calidad de vida en materia de seguridad, culminando así esta importante reunión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario