lunes, 15 de abril de 2013

Dos lesionados fue el resultado de una grave volcadura en Huatusco.




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Un aparatoso accidente se suscitó durante la mañana de este lunes, en donde un camión con revolvedora para concreto volcó de manera inesperada, quedando varada sobre la carretera, dejando como resultado daños materiales por varios miles de pesos y dos personas lesionadas.

Los hechos se dieron a las 10:00 horas aproximadamente cuando el camión tipo revolvedora marca International, con placas de circulación 605-EK4 del Servicio Público de Carga y perteneciente a la empresa CATSA con base en la localidad de Sumidero, Orizaba, se dirigía a la localidad de Amatiopa para realizar algunos trabajos de construcción, pero al llegar al lugar conocido como “La curva del diablo”, a unos metros del Rio 5 de mayo, el chofer perdió el control de la unidad volcando bruscamente.

El conductor de la unidad responde al nombre de José Luis Merino López, de 28 años de edad, y con domicilio en la unidad Habitacional de Palmira, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, quien iba acompañado de un trabajador de la construcción de nombre Juan Carlos Olivares, con domicilio en la avenida 6, entre calles 12 y 14, de esta ciudad de Huatusco, quien únicamente guiaba al chofer para que pudiera llegar a la localidad de Amatiopa, tarea que no pudieron cumplir debido a este percance.

Conductores que pasaban por el lugar y observaron lo sucedido de inmediato dieron parte a las diferentes corporaciones de auxilio, quienes en cuestión de minutos se apersonaron en el lugar para tratar de acordonar la zona y darle atención a las personas que viajaban a bordo de esta pesada unidad.

Elementos de protección civil, Cruz roja y Transito Estatal ayudaron a los tripulantes a salir de la cabina, para que en forma inmediata fueran subidos a la ambulancia y llevados hasta un nosocomio de la ciudad de Huatusco, y poder ser valorados medicamente.

La unidad que quedo tirado sobre el asfalto quedo en condiciones deplorables, en donde el diesel, aceite y agua que contenía, quedaron esparcidos sobre la carretera, lo que ocasiono que los elementos de rescate auxiliaran a los demás conductores para que manejaran con precaución y no se presentara otro accidente más.

Minutos después del accidente se procedió a regar arena sobre la carretera para evitar que los neumáticos de los automóviles que por allí circulaban resbalaran y con ello se tuviera alguna desgracia mayor.

Durante de más de seis horas se estuvieron realizando maniobras por parte de las grúas que arribaron para levantar esta pesada unidad y poder llevarla hasta un corralón de la ciudad.

De acuerdo a informes oficiales el chofer se encuentra estable en donde únicamente tuvo golpes contusos en las piernas y parte baja del abdomen, mientras que el acompañante sufrió una probable fractura de clavícula, además de diversos golpes en el rostro, pero fueron diagnosticados fuera de peligro, por lo que será en las próximas horas cuando puedan ser dados de alta.

Del accidente se hizo cargo el perito de Transito estatal Ricardo Lobato Corrigeux, quien ordeno que la unidad fuera puesta a disposición de la delegación en la ciudad de Huatusco, para deslindar responsabilidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario