miércoles, 9 de octubre de 2013

Autoridades reanudan construcción del Puente en Tlamatoca




Huatusco, Ver.- 09 de octubre del 2013.- Durante la mañana de este martes, el director de Obras publicas de Desarrollo Urbano de Huatusco, el Ing. José Antonio Hernández Rojas, indicó que ya se reanudaron los trabajos de construcción del nuevo puente del Rio Sonso, en la localidad de Tlamatoca, por lo que se espera que quede concluida dicha obra en aproximadamente dos meses.

De acuerdo a Hernández Rojas, dicha construcción la realizaran con el recurso con el que cuenta el ayuntamiento, el cual asciende a un millón de pesos aproximadamente, y esto debido a que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes se encargarían de aportar el resto del costo de la obra, para que pudiera quedar concretada y los habitantes de esta localidad pudiera contar con su nuevo puente.

Ante esta situación la alcaldesa Nadia Torres Demuner, preocupada por el bienestar de los habitantes de Tlamatoca, se reunió con el director de Obras Publicas para poder dar solución a este problema, y en donde se acordó utilizar el recurso disponible para la construcción de un puente, que tiene un menor costo al presupuestado en días anteriores.

El nuevo puente solo tendrá capacidad para que circulen dos automóviles a la vez y en sentido contrario, con medidas de 5.60 metros libres de rodamiento y un largo de 8 metros, y se hará con trabes presforzadas, y con una capacidad de hasta 60 toneladas.

Los trabajos se reanudaron el pasado jueves con la limpieza del terreno, en donde la empresa constructora ha trabajado a diario para que el puente quede culminado lo antes posible y con ello los habitantes puedan utilizarlo sin que corran peligro alguno.

Hasta el momento ya se tiene la excavación del primer estribo, y si las condiciones del tiempo son las ideales a finales de esta semana se tendrá colocado ese primer estribo, que es en donde van las vigas presforzada, además se indicó que el tiempo estimado para culminar dicha obra es de dos meses.

Para finalizar el Director de obras publicas mando una invitación a los habitantes de la localidad de Tlamatoca a que no circulen por el puente viejo, el cual está muy dañado y se puede provocar algún accidente, esto debido  a que se ha visto a conductores de taxis rurales que a diario pasan por ahí, por lo que hizo el llamado para que dejen de utilizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario