martes, 31 de diciembre de 2013

ES MANUEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ, ALCALDE EN EL MUNICIPIO DE COSCOMATEPEC.




De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ante más de mil personas que se conglomeraron en el centro histórico de Coscomatepec, se llevó a cabo la toma de protesta de Manuel Álvarez Sánchez como nuevo alcalde de la ciudad, iniciando el evento a las 10:45 de la mañana. Serafín González Saavedra, hasta ese entonces presidente municipal, fue quien de acuerdo a los términos de la constitución política de los Estados unidos mexicanos, abrió la sesión solemne de instalación y toma de protesta del nuevo ayuntamiento.

El orden del día se llevó a cabo y habría llegado el momento de que el representante  titular del poder ejecutivo y cuya representación estuvo a cargo de Dales Ulises Rodríguez Vargas, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente tomara turno para dar cumplimiento al mandato ordenado por la constitución haciendo tomar protesta a Ignacio Manuel Álvarez Sánchez como nuevo alcalde de Coscomatepec.

Acto seguido, el nuevo presidente municipal tomó protesta al nuevo cabildo, que a partir de este 31 de diciembre del 2013, estará compuesto por Ernesto Martínez Hernández, Síndico, María del Carmen Calderón Rendón, Regidora Primera, Armando Mendoza Castillo, Regidor Segundo y Gilberto Vásquez Contreras, Regidor Tercero.

Ante un "Salón Nicolás Bravo" abarrotado, así como parte de la avenida principal donde se habrían desplegado carpas y una pantalla gigante para los asistentes que no pudieron acceder al salón, dado el gran número de personas, se hicieron presentes ex alcaldes, líderes sindicales, y asociaciones civiles. El evento habría transcurrido sin contratiempos.

Manuel Álvarez saludó a las personalidades que acudieron al solemne acto, entre ellos, el Lic. Juan Moreno Avelizapa, coordinador estatal de protección civil en la zona centro, también el LAE Alejandro Liceaga, Secretario Nacional del Movimiento Nacional del Deporte. Por parte del senado de la república, acudieron el Lic. Horacio Lara Lechuga y el Lic. Armando Torres Aranguren.

"La proyección para Coscomatepec será a través del turismo y reconocido como "Pueblo Mágico". Manuel Álvarez Sánchez.

En su discurso, el ahora alcalde de Coscomatepec, incentivó a la ciudadanía para que; trabajando en conjunto, hagamos de este municipio un lugar mejor. Por otra parte, comentó que los colores políticos se terminaron y hay que encaminar los esfuerzos por atender las necesidades principales de la ciudadanía, dejando en claro que durante su administración, las comunidades serranas tendrán las puertas abiertas para dar cauce a la problemática que aqueja a todo el municipio con respecto a empleos, salud y medio ambiente. "Todas y todos, serán tratados por igual durante mi administración..." comentó.

Durante su intervención, Manuel Álvarez Sánchez hizo hincapié en la labor que realizó antes de tomar protesta, tal es el caso de entrega de herramienta, siembra de pino y pago de jornada por empleos temporales, la gestión de caminos en comunidades como Cuyachapa y Tlaltengo, comprometiéndose a continuar gestionando proyectos que beneficien al municipio.


 Finalmente, a las 12:00 del día, el representante del titular ejecutivo, Dales Ulises Rodríguez Vargas clausuró los trabajos de la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Ayuntamiento de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario