martes, 31 de diciembre de 2013

Toma protesta Leonardo Ruiz Colorado como nuevo alcalde de Totutla









De la Redacción 

Huatusco en Línea 

31 de Diciembre del 2013.- Totutla, Ver.- En Sesión Solemne de Instalación del Honorable Ayuntamiento, el C. Leonardo Ruiz Colorado, rindió protesta como alcalde municipal por el periodo 2014-2017, tal y como lo marca el artículo 27 y 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Previo a esto se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, los cuales fueron a cargo de la banda de Guerra y escolta del Telebachillerato de Totutla, por lo que los invitados y autoridades mostraron respeto a la bandera nacional.

Una vez que se llevo a cabo esto, se presentó al presídium, en donde se destaca la presencia del Lic. Joselito Muñoz Contreras, quien es Jefe de Programación de Población (COESPO) y quien acudió en representación del Gobernador del estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como el C. Ricardo Reyes Quiroz en representación del alcalde saliente el C. Ricardo Tapia Ortiz.

También se encontraba presente el C. Leonardo Ruiz Colorado, alcalde Electo de Totutla y quien minutos más tarde tomaría su protesta correspondiente, acompañado de los ediles que integraran el H. Ayuntamiento 2014-2017, estando en el presídium el C. Miguel García Valdivia, Sindico Único y la C. Victoria Jaén Domínguez, Regidora.

Una vez que se mencionaron a las personas asistentes se dio inicio a la Toma de Protesta del C. Leonardo Ruiz Colorado como nuevo alcalde, quien frente al Lic. Joselito Muñoz Contreras, representante del Gobernador del estado de Veracruz, aceptó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política de nuestro estado y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de Presidente Municipal Constitucional de Totutla, Veracruz para el periodo 2014-2017.

Posterior a ello el nuevo alcalde municipal tomó la protesta del Sindico Único y Regidor, quienes se comprometieron a trabajar en beneficio de su municipio durante los próximos años.
En un mensaje de agradecimiento que externó el nuevo alcalde Leonardo Ruiz Colorado, indicó “Quiero agradecer a todas las personas asistentes, a mis padres, a mis hermanos, y en general a toda mi familia que en este día tan importante me acompañan, además gracias al representante del Gobernador, el Dr. Javier Duarte de Ochoa”.

También se pudo escuchar lo siguiente “Hace 7 meses inicie una nueva etapa en mi vida, agradezco a mi partido político por la confianza que depositaron en mi, y les digo a todos ustedes que gobernare con honestidad, transparencia y responsabilidad, buscando siempre lograr el bien común, la dignidad de las personas y mi disposición favorable en apoyo a las actividades para lograr el progreso de nuestra cabecera municipal y de nuestras comunidades y hoy les digo ¡No les Fallare!”.

Al mencionar sus acciones de gobierno dijo “Daremos mantenimiento al alumbrado total en nuestra cabecera municipal y comunidades, dentro del departamento de Obras Publicas iniciara un programa que consistirá en el bacheo, balastreo y reparación de las calles de nuestro municipio, además doy instrucciones en este momento al Director de Fomento Agropecuario para que se hagan todos los esfuerzos necesarios, suficientes y mas allá del cansancio para atender a mayor número posible de productores del campo, con apoyos productivos, insumos y enceres al 50 % de su costo, con transferencia de tecnología, arbolitos y cultivos externos, también le instruyo que estén muy pendientes de los programas como de lamina de zinc y de vivienda rural, y así beneficiar a mis amigos del campo”.

En el sector educativo dijo que harán un censo para conocer las necesidades en todas las escuelas y realizara todas las gestiones necesarias para que el gobierno del estado apoye con mobiliario, pintura y equipo para tener escuelas dignas y en mejores condiciones para todos los alumnos del municipio.

Los caminos rurales serán apoyados de igual forma, en donde se harán gestiones ante el gobierno del estado para que se proporcione maquinaria pesada en comodato parea darles el mantenimiento correspondiente a estas importantes vías de comunicación.


Fue así como el nuevo alcalde de Totutla, se vio aplaudido y ovacionado por todos los presentes, quienes mostraron su aprecio y confianza en su persona, por lo que esperan se obtengan buenos resultados en la cabecera municipal y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario