martes, 15 de abril de 2014

COMENZARON LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN COSCOMATEPEC




De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Este viernes, se dio inicio con el programa de actividades culturales organizado por el ayuntamiento de Coscomatepec, esto con el fin de preservar y fomentar la cultura en la comunidad y a su vez, que el turista encuentre esparcimiento y recreación además de los recorridos conocidos dentro del municipio. 

Dentro de las presentaciones se contó con la visita de artistas locales, estatales y nacionales de un alto nivel artístico. El día viernes nos engalanó con su presencia la Academia de Danza Isadora Duncan, logrando un lleno total en el teatro Municipal incentivando la labor altruista ya que el pase de entrada para disfrutar el espectáculo, fue aportar alimentos de necesidad básica que serían repartidos posteriormente por el DIF Municipal. 

El Sábado contamos con la presencia del Ensamble Vocal Box Populi Proyext; un grupo de 12 jóvenes originarios de la ciudad de Xalapa egresados de la Universidad Veracruzana, con un amplio reportorio de música de distintos autores, ensamblada y adaptada por ellos mismos. 

Y por último, como inicio propiamente de los eventos de Semana Santa, se llevó a cabo en el Parque Constitución un festival de Bailes Folklóricos, donde un grupo de 45 jóvenes provenientes de la escuela Secundaria Técnica Num. 26 del Estado de Quintana Roo, dieron elegante muestra de distintos bailables tradicionales de su región. De igual manera, un Ballet Local de Paso del Macho mostraron estampas de Veracruz, Jalisco y Chiapas. 

Fue así que se logró tener una verbena muy agradable y con muy buena respuesta por parte de la población en general; donde el público en voz propia, pidió repetir éste tipo de eventos que van de la mano con objetivo principal del Alcalde Manuel Álvarez Sánchez; revivir y resurgir la magia de nuestro pueblo mediante las tradiciones culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario