viernes, 19 de septiembre de 2014

Arrancan magna obra en Col. Centenario y El Cuatro en Huatusco



*Serán construidos baños, cocinas y dormitorios para personas vulnerables.
*Son 1 millón y medio de pesos destinados para Centenario.
*Millon y medio de pesos de inversión en El Cuatro.


De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea



Huatusco,Ver. Reunidos en punto de las 10 de la mañana en la colonia Centenario, el Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar acompañado de la comuna municipal directiva de la colonia, jefes de manzana y vecinos de la colonia, quienes en forma conjunta realizaron el banderazo para el inicio de la construcción de una gran obra compuesta por baños, cocinas y dormitorios en la colonia donde serán beneficiadas familias de escasos recursos. 

La forma en que las familias fueron seleccionadas para ser beneficiarias de los programas sociales fue mediante el levantamiento de un censo por parte de colaboradores del Ayuntamiento, coordinados por los departamentos de Obras Públicas y Participación ciudadana. Censo en el cual se contemplo condiciones de vida, recursos propios de los vecinos, número de integrantes de las familias y ocupación laboral.

En la colonia Centenario son beneficiadas un total de 16 familias quienes 7 de ellas serán beneficiadas con cocinas, 6 con dormitorios y 3 con baños. 

Inmediatamente después los funcionarios municipales se trasladaron a la Colonia El Cuatro, donde los vecinos también serán beneficiados con dormitorios y baños. Con un monto de 1 millón y medio de pesos con recursos provenientes de Banobras. Serán beneficiadas un total de 27 familias de las cuales 13 gozarán de los beneficios de construcción de un dormitorio y 14 de un servicio de módulos sanitarios. 

"Sabemos que estas colonias tienen muchas necesidades y por ello estamos trabajando con ustedes de forma conjunta. Hay personas que con el temporal de lluvias padecen los estragos del agua al perder sus pertenencias y por otra parte, el no contar con todos los servicios públicos, es entonces que estamos preocupados junto con el cabildo de llevar estas importantes obras en beneficio de quienes más lo necesitan" declaro el Presidente Municipal a los vecinos de la colonia El Cuatro.

Se hace mención que las obras son en su totalidad gratuitas, es decir, el beneficiario no tendrá que entregar ni un solo peso para recibir el beneficio de las obras. Ya que en días anteriores personas ajenas a la administración municipal se han presentando a los hogares de las familias huatusqueñas para solicitar un pago a fin de recibir los apoyos de la administración municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario