viernes, 27 de febrero de 2015

PAN eligió por designación directa a sus candidatos en Huatusco y Cosoleacaque



De la Redacción

Huatusco en Línea

- Patricia Montiel Escobar y Lilia Bahena Corbalá, elegidas de esta manera por el tema de equidad de género: Mancha Alarcón

- Resultados finales de lista plurinominal colocan a Enrique Cambranis Torres como diputado federal por Veracruz

Por designación directa, el Partido Acción Nacional (PAN) elige a sus candidatos en los distritos de Huatusco y Cosolecaque, adelantó el dirigente estatal de este partido político, José de Jesús Mancha Alarcón, al agregar los resultados finales de lista plurinominal que colocan a Enrique Cambranis Torres en la posición número 5 a nivel nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, avaló las propuestas del comité estatal; de modo que en Huatusco, participa como candidata Patricia Montiel Escobar y en Cosoleacaque Lilia Bahena Corbalá, hermana del actual diputado local Domingo Bahena Corbalá.

Durante entrevista, Mancha Alarcón explicó que estas posiciones se otorgaron por designación directa debido al tema de equidad de género puesto que el 50 por ciento de los candidatos deben ser mujeres.

Tanto en Huatusco como en Cosoleacaque no se realizó elección interna. "Decidimos reservar estos municipios para que después de las eleciones pudiéramos designar a mujeres y así cumplir con este requisito inconstitucional".

Fue este lunes cuando se aprobó en el CEN las propuestas que la dirigencia estatal envió a la Comisión Permanente Nacional.

Por otra parte, informó los resultados finales de la elección de este domingo con respecto a los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Con 15 mil 133 votos obtiene la primera posición en el estado Teresita Zuccolotto Feito; seguida de Enrique Cambranis Torres con 12 mil 677 sufragios; Sergio Hernández Hernández obtuvo 9 mil 879 votos y Alba Leonila Méndez Herrera 7 mil 632 votos.

Sin embargo, y de acuerdo a la lista plurinominal nacional del PAN, donde están designadas las primeras 3 posiciones, el lugar número 5 corresponde al estado de Veracruz pero por equidad de género toca participar a candidato hombre.

Es por ello, que aunque Teresita Zuccolotto obtuviera mayor número de votos, quien ocuparía este lugar es Enrique Cambranis Torres.

De este modo, dijo Mancha Alarcón, Enrique Cambranis Torres prácticamente ya es diputado federal pues el PAN espera obtener alrededor de 15 espacios en el congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Cabe destacar que en las elecciones internas del PAN realizadas este domingo, la militancia eligió con su voto las posiciones de los candidatos a diputados plurinominales. La boleta contenía 7 participantes y los panistas votaban por 3 opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario