viernes, 24 de abril de 2015

A ELIMINAR BARRERAS IMPUESTAS AL PODER CIUDADANO, URGIÓ ZAIRA OCHOA



*Caras alegres y dispuestas a sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, encontró la candidata a diputada federal en Puente Nacional



*“La preocupación por mis paisanos, ha sido de siempre”,afirmó la abanderada de Movimiento Ciudadano en este histórico municipio



De la Redacción

Huatusco en Línea

Puente Nacional, Ver.- Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, aseguró que conoce y entiende perfectamente la difícil situación que vive el distrito 13, su problemática social y campesina, “porque no es de ahora en campaña que me preocupan mis paisanos, ha sido una inquietud constante, que  he demostrado como servidora pública”.

Ante decenas de hombres y mujeres presentes, Zaira Ochoa, externó: “Movimiento Ciudadano terminará con el poder ilimitado de la política tradicional, y eliminará las barreras y límites que las burocracias le han impuesto al poder ciudadano”.

“Tengo la capacidad, intención y responsabilidad para resolver los problemas de los 19 municipios que conforman el distrito 13; estoy convencida de ser la mejor opción, cuento con la formación profesional y trayectoria en el servicio público”, aseguró la abanderada de Movimiento Ciudadano al demostrar su dicho y dar a conocer su proyecto legislativo a los habitantes del Municipio vecino.

Con el ánimo en todo lo alto, con paso firme y decidida, Zaira Ochoa caminó por este histórico municipio de gran importancia desde los siglos XVIII y XIX cuando comunicaba al Puerto de Veracruz con la ciudad de México. Encontró caras alegres y dispuestas a participar y sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, convencidos de que “es la mejor opción, es nuestra esperanza de sacarnos del atolladero en que nos encontramos”.

En este lugar donde los vestigios prehispánicos tienen gran significado dentro de la antropología e historia, la candidata a diputada federal conoció que los problemas de los agricultores continúan; los productores de la caña de azúcar, maíz y mango, sufren los estragos de la falta de apoyo al campo, de créditos y de la tecnificación para sacar el mejor provecho a sus cultivos.

Los pobladores de éste municipio en situación de pobreza, clamaron ayuda a Zaira Ochoa, pidieron con urgencia que los gobernantes miren hacia ellos, pues dijeron que ahora les quieren condicionar el apoyo oficial, “pero nos dicen que tenemos que votar por ellos, si no nos quitan lo que nos correponde”.

Un tanto angustiada, una madre de familia relató que “vinieron unos señores y nos dijeron que teniamos  que votar por su partido, de lo contrario nos quitarían las tarjetas de los programas…”, a lo que les constestó Zaira Ochoa que “no se preocupen, por eso tenemos leyes que nos protegen y no pueden quitárselos porque es un derecho”.

Para proteger sus derechos y llevar sus inquietudes al Congreso de la Unión, me mueve buscar ser diputada federal, tarea que es de  gran responsabilidad, no es algo que deba tomarse a la ligera; es obligación de un diputado entender y debatir los problemas nacionales, generar propuestas reales para la transformación de nuestro distrito y de la nación.

“La labor de un diputado es, ser capaz de entender y debatir los problemas nacionales, es generar propuestas reales para la transformación de nuestro distrito y de la nación. Es conocer las leyes y saber cómo reformarlas. Es tener un compromiso real para con la ciudadanía durante tres años. La labor de un diputado no dura dos meses de campaña en las cuales deba ponerse buena cara y ofrecer dádivas electoreras”, dijo categórica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario