jueves, 23 de abril de 2015

EN LA DEMOCRACIA SE CONVENCE, NO SE COACCIONA: ZAIRA OCHOA




De la Redacción

Huatusco en Línea

*Rebase de topes de campaña, “guerra sucia” y descalificaciones de los contendientes, denunció la candidata a diputada federal

*Un debate, el espacio ideal para contrastar propuestas, siempre y cuando sea con equidad, expuso la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Huatusco, Ver.- Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 13, afirmó queen la democracia se convence, no se coacciona, se propone, no se descalifica, al denunciar la “guerra sucia” de otros candidatos, el rebase de tope de campaña  y los cobardes insultos y descalificaciones.

En rueda de prensa, ofrecida en conocido café del centro de esta ciudad, subrayó que “los insultos, la guerra sucia y las calumnias sólo envilecen al sistema democrático”, agregó la abanderada de Movimiento Ciudadano a dos semanas de haber arrancado su campaña para la legislatura federal, lapso en el que, aseguró, ha recibido innumerables muestras de afecto y apoyo en los municipios que ha visitado.

Destacó que su campaña político electoral, “ha sido también una experiencia contrastante, la hemos hecho con mucha alegría, ofreciendo la esperanza de un futuro mejor, pero duele profundamente poder ver las carencias y necesidades que tienen nuestros paisanos, gente sin acceso a los servicios básicos de salud o educación o  sin una vivienda digna y sin el alimento suficiente para poder darle de comer a su familia”.

Dijo que no obstante el panorama que ha constatado, le tiene muy motivada a ella y a su equipo“porque estamos convencidos de que, con trabajo y proyecto, podemos superar los problemas, y además porque vemos que cada día hay más personas que están convencidas y se suman al proyecto”.

Zaira Ochoa también precisó que, de manera ilegal y sin el menor recato, el ayuntamiento de Huatusco se ha dedicado a apoyar de manera descarada a la candidata panista, lo que contraviene a lo establecido por las leyes en materia electoral.

De igual manera, añadió, en Soledad de Doblado y en el mismo Huatusco,  están condicionando el voto para favorecer a sus candidatos, aprovechando la falta de servicios, como es la carencia de agua.

Al responder a los cuestionamientos de los representantes de los diversos medios de comunicación, denunció que otros partidos políticos ya rebasaron el tope de campaña a sólo 15 días de iniciada la contienda político electoral, al precisar que ésta situación está muy clara, toda vez que los excesos de publicidad y propaganda salta a la vista.

La abanderada de Movimiento Ciudadano, expuso que candidatos y candidatas de otros institutos políticos se han dedicado a hacer una campaña sucia, de descalificaciones, lo que demuestra que ha falta de un proyecto político y de propuestas, se han dedicado a atacar y denostar en todo momento.

Ante una veintena de reporteros que han seguido la campaña de la aspirante a legisladora, Zaira Ochoa también puntualizó que en municipios como Tepatlaxco y La Antigua, ha sido eliminada de manera arbitraria la propaganda al “borrar” materialmente de las bardas todo lo que tenga que ver con la imagen de la candidata y  de su partido Movimiento Ciudadano.


Por lo tanto, remarcó, “estamos en plena disposición de participar en un debate de ideas, en los términos que la autoridad electoral asigne, siempre y cuando se ofrezcan condiciones de equidad. Sin duda, un debate bien realizado va a mejorar la cultura política de nuestro distrito”.

Soy una mujer de profunda convicción democrática, externó Zaira Ochoa al externar que “mi campaña es  austera, cercana a las personas, visitándolas en sus hogares, está fundamentadaen propuestas, tratando  de concientizar a la población sobre un proyecto que puede demostrar buenos resultados, por esto estoy convencida que soy la mejor opción”, y dio a conocer nuevamente algunas iniciativas de su proyecto legislativo, entre las que destaca el apoyo al campo.

“Nuestro proyecto es para construir un mejor futuro, pero sabemos muy bien que ese futuro no se construye con injurias, sino con  propuestas”, asentó.

“Vamos todos a atrevernos a cambiar la historia, y a ofrecerles un mejor futuro para todo México. Vamos por la opción naranja de Movimiento Ciudadano”, manifestó finalmente Zaira Ochoa antes de retirarse para continuar su jornada en el Municipio de Camarón de Tejeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario