viernes, 24 de febrero de 2017

“Mujeres en Movimiento” realizan exitosa Magna Conferencia en Huatusco



*En el evento estuvieron presentes destacadas mujeres de diversos sectores sociales del municipio, así como el Lic. Isaac González Contreras, precandidato a la Presidencia Municipal de Huatusco por Movimiento Ciudadano (MC).

 

Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Durante la tarde – noche de este viernes,  el teatro Solleiro de esta ciudad se vistió de gala al recibir a la C. Alejandra Peralta Velasco, Subcoordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, quien impartió una magna conferencia denominada “Empoderamiento y Liderazgo Político de las Mujeres”.

Dicha conferencia fue dirigida a mujeres de diversos sectores de este municipio, y en donde también se pudo incluir a hombres quienes están de acuerdo en la igualdad de género, un tema que en la actualidad es de suma importancia en cada una de las actividades realizadas por los seres humanos.

Para ello la conferencista fue recibida por el Lic. Isaac González Contreras quien es Pre Candidato a la Presidencia Municipal de Huatusco, y quien indicó que las mujeres son pieza fundamental en este importante proyecto que tiene para el municipio y sus comunidades.

Durante esta plática se pudo escuchar que la igualdad formal de derechos entre mujeres y hombres está reconocida en nuestra sociedad y, sin embargo, la igualdad real de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en la práctica es todavía una aspiración.

La consecución de una nueva organización social en la que mujeres y hombres actúen en plano de igualdad y de complementariedad, enriqueciéndose mutuamente con sus diferencias requiere, por una parte, la actuación de los poderes públicos para la eliminación de los obstáculos existentes, tal como ha quedado recogido en diversas Conferencias y normativa Internacionales, y por otra, el empoderamiento de las mujeres para influir y participar en la toma de decisiones en la comunidad y en la sociedad.
En este tema González Contreras coincidió que para ello es necesario que hombres y mujeres tomen conciencia de esta situación, de la responsabilidad individual y social y de la capacidad para intervenir y orientar los cambios necesarios y por otra su participación activa en el diseño y ejecución de las políticas públicas a través de la formulación eficaz de sus necesidades y de sus propuestas de mejora de la sociedad.

Por ello cada una de las mujeres y hombres asistentes aplaudieron cada uno de los puntos expuestos por la Subcoordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, quien además externó que las mujeres son pieza fundamental en todos los sectores de la sociedad, por lo que invitó a cada de ellas a sumarse en este importante proyecto que beneficiara a la ciudad de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario