lunes, 5 de febrero de 2018

Gobernador del estado anuncia grandes proyectos para el municipio de Comapa.





Por Alejandro Chavez Rodriguez 

Huatusco en Línea

Huatusco,  Ver. - Durante la tarde de este sabado,  el gobernador del estado de Veracruz,  Lic.  Miguel Angel Yunes Linares se reunió en esta ciudad con alcaldes de diversos municipios de la región,  esto como parte de sus giras de trabajo para saber y conocer las necesidades de los veracruzanos y con ello dar respuestas inmediatas a cada una de las peticiones de los presidentes municipales. 


Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura ubicadas en el palacio municipal de esta ciudad de Huatusco,  lugar hasta donde arribó el Gobernador del estado,  acompañado de los secretarios de Salud,  Educación,  Infraestructura y Obra Pública y la titular del programa estatal "Veracruz comienza contigo", quien de manera independiente anunciaron diversas obra y acciones en beneficio de cada uno los municipios asistentes que fueron Huatusco,  Comapa,  Totutla,  Tenampa,  Tlacotepec de Mejia,  Tlaltetela y Zentla.  

Cabe recalcar que uno de los puntos mas importantes de esta reunión de trabajo fue el anuncio de la construcción de un nuevo hospital de Segundo nivel en la ciudad de Huatusco,  esto debido a que la población lo requiere y es de gran prioridad atender las necesidades de salud en todo el estado,  ademas de que el actual hospital "Dr.  Darío Mendez Lima" no tiene el abasto suficiente para atender a los habitantes de 15 municipios que llegan hasta unidad de salud.  

Es por ello que Yunes Linares anuncio la construcción de este nuevo hospital solicitando a los alcaldes el apoyo para la adquisición de un terreno adecuado para este importante obra,  en donde la alcaldesa de Comapa,  Lic.  Maria del Carmen Cantón Croda levantó la mano e indico un total apoyo para poder comprar este terreno y asi poder iniciar esta importante obra que no solo beneficiará a Huatusco, sino a toda la región.  

Ademas la alcaldesa de Comapa recibió la noticia de que en cuestion de salud,  el gobierno de estado tiene proyectos importantes para Comapa,  como lo es la rehabilitación de sus unidades de salud,  en materia de eduación la inversion de 2 millones de pesos para la rehabilitación de instituciones educativas,  y en cuestión de obra pública se hizo la petición de la rehabilitación del tramo carretero de la localidad de "El jobo- San Cristobal", esperando una respuesta favorable por parte del Gobernador del estado y del Secretario de la SIOP.  

Fue asi como las buenas noticias llegaron para Comapa en esta importante reunión durante este fin de semana,  y en donde sun duda alguna tendrán beneficio para todos los habitantes comapeños,  quienes dieron su confianza a Cantón Croda para trabajar en beneficio de todos los sectores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario