sábado, 24 de marzo de 2018

ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES

De la Redacciòn 
Huatusco en Lìnea 
Ixhuatlán Del Café, 24 de marzo de 2018.- Un total de 47 alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato originarios de comunidades y de la cabecera municipal, resultaron beneficiados con la entrega de estímulos económicos por parte del sistema estatal de becas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La entrega de estos apoyos fue realizada en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, siendo gestionadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, con la finalidad de que los alumnos se motiven para seguir obteniendo buenas calificaciones y cuenten con un recurso extra que puedan ocuparlo para sus estudios.
Para la asignación de estos estímulos económicos, el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, señaló que previamente acudieron a las escuelas y tomaron en cuenta a los alumnos que no han sido beneficiados con algún apoyo similar y además contaran con promedio por arriba del 9.0.
La alcaldesa, aseveró que existen otros programas y recursos que se encuentran actualmente en espera de que sean concretados, lo cual permitirá abarcar a un mayor número de estudiantes beneficiados.
El estímulo económico entregado por el  gobierno estatal consta de la cantidad de mil pesos por alumno, el cual dijo la alcaldesa que servirá para que los estudiantes puedan adquirir material educativo, uniformes o sea utilizada para transporte y que las condiciones anteriores no sean un impedimento para seguir estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario