jueves, 13 de septiembre de 2012

Alumnos de preescolar recuerdan a los “niños héroes”






Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Cientos de niños del nivel preescolar desfilaron por las principales avenidas de la ciudad, con motivo de un aniversario luctuoso más de los niños héroes, quienes fueron actores principales en la independencia de México.

Todo comenzó en punto de las 08:30 horas, en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, lugar hasta donde fueron llegando cada uno de los alumnos acompañados de su padres, una vez que todo se encontraba listo, se dio paso a realizar los honores a la bandera nacional, en presencia de las diversas instituciones educativas, además de las autoridades municipales, quienes fueron las encargadas de presidir dicho evento.

Entre las autoridades presentes se encontraba el alcalde la de ciudad, el C. Miguel Ángel Sedas Castro, el secretario del ayuntamiento, el Lic. Humberto Cuahutle Márquez, el regidor primero, el Lic. Adrian Moreno Villafuerte, el regidor segundo, el C. Aurelio Hernández, el regidor tercero, el Profr. Rodolfo Sandoval Vera así como también la síndico único del ayuntamiento la Lic. Nadia Torres Demuner.

Las diversas instituciones educativas que participaron fueron provenientes de la cabecera municipal, además de algunas localidades cercanas al municipio, que sin duda alguna su participación le dio realce a este magnífico desfile.

Una vez culminados los honores correspondientes al lábaro patrio, se procedió a iniciar el gran desfile por las avenidas 1 y 2, en donde decenas de habitantes de la ciudad ya se encontraban presentes para disfrutar del recorrido de los pequeños.

Uno a uno los alumnos fueron abandonando la explanada del parque Zaragoza, para incorporarse a su recorrido por las principales avenidas, quienes en su mayoría iban vestidos de blanco con algunos motivos propios del mes patrio, fueron aplaudidos por las personas que se congregaron para observar su recorrido.

Algunos mas vestidos con colores acordes a la fecha, e inclusive hubo quienes fueron vestidos como los niños héroes, con una banda colgada con sus respectivos nombre, en memoria de quienes dieron su vida por defender la patria nacional.

Una vez que recorrieron las principales avenidas de la ciudad, los pequeños alumnos llegaron de nuevo hasta la explanada del parque, lugar a donde ya eran esperados por sus padres de familia, para felicitarlos por su gran participación a pesar de los fuertes rayos del sol.

Durante el recorrido se pudo observar la presencia de los diferentes cuerpos de auxilio, como protección civil al mando de Ramón Tirso Cabal y cruz roja, al mando de Lucio Cabal Aguilar, quienes estuvieron pendientes en todo momento ante cualquier contingencia, donde su reporte fue un saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario