miércoles, 5 de septiembre de 2012

Detienen a joven que mato su novia en Coscomatepec






Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- De acuerdo a informes oficiales un joven de 16 años de edad, presuntamente mato a su novia, a la cual pretendía abusar sexualmente de ella, pero al no estar de acuerdo la fémina, le quito la vida, para después escapar del lugar.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrada el pasado lunes, en un chayotal de la colonia Nicanor Espejo, ubicándola un campesino de la misma colonia quien de inmediato dio parte a la policía de Coscomatepec.

Al mismo tiempo fueron alertados en el ministerio público en Huatusco, para que acudiera hasta el lugar de los hechos la perito criminalista Faride Chávez, acompañada de los elementos de Agencia Veracruzana de Investigaciones, para dar fe de lo sucedido en el sitio.

La mujer quien respondía al nombre de Pilar Arguello Trujillo de 20 años de edad, quien vivía en la colonia Nicolás Bravo del municipio de Coscomatepec, presentaba diversos golpes en el cuerpo, al parecer puñaladas, además de muestras de que intentaron violarla.

Fue a partir de ese momento de que los efectivos de la AVI, en coordinación con  el coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la zona centro Pablo Rached Cruz y la policía municipal del municipio de Coscomatepec, implementaron un operativo por la zona, para dar con el responsable de este crimen.

Al menos 4 testigos fueron presentados para su respectiva declaración ante el ministerio público, pero más tarde fue aprehendido por los ministeriales y los municipales a este joven de 16 años de edad, quien es el presunto responsable de este brutal acto.

La noche de este martes los afectivos de la AVI realizaron una indagatoria además de la reconstrucción de los hechos con el joven detenido, para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Huatusco, para ser presentado ante el ministerio Publico de la ciudad, como el probable responsable de la muerte de la joven mujer.

De acuerdo a información oficial el caso será turnado ante un juzgado de responsabilidad juvenil, quedando internado en la cárcel preventiva de la inspección municipal de Huatusco, mientras se decide su situación jurídica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario