viernes, 28 de septiembre de 2012

EDUCACIÓN EN LÍNEA REPRESENTA VENTAJAS IMPORTANTES EN EL APRENDIZAJE: ULISES OCHOA

Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 
 
Xalapa, Ver.- Como parte  de su agenda de trabajo, el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado,  diputado Ulises Ochoa Valdivia, visitó el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) con instalaciones en esta capital, previo a la Sesión que este día celebró el Palacio Legislativo.  En el Instituto, el diputado recorrió el edificio y charló con los directivos de este plantel educativo encabezado por el director general, Dr. Carlos Lascuráin Fernández y el subdirector académico, Dr. Ricardo Javier Mercado del Collado.

Entrevistado posterior a este encuentro, el diputado Ulises Ochoa Valdivia, dijo que la educación en línea representa ventajas importantes en el aprendizaje y es una excelente oportunidad para que miles de estudiantes puedan continuar o concluir sus estudios, “ Acabamos de tener una reunión con esta casa de estudios y estuvimos evaluando diversos aspectos educativos, entre ellos las posibilidades de cómo acercar a todas las congregaciones y municipios del estado las herramientas necesarias para que puedan tener acceso a la educación en línea y así cursar el bachillerato, que ahora ya es obligatorio, ya en la mayoría de empresas están solicitando que los trabajadores cuenten con este nivel educativo, recordemos que nosotros impulsamos esta propuesta que ahora es una realidad y que ayudará a muchos alumnos incluso a cursar una licenciatura o ingeniería”.

El diputado agregó que la educación en línea ayudaría a combatir también el rezago educativo y a acercar esta modalidad a aquellas personas que residen fuera del país y que no han podido terminar sus estudios. Otro  de los aspectos de la reunión incluyó el tema del servicio social, tópico en el que además el diputado presentó una iniciativa en coordinación con la SEV para modernizar y hacer más práctica esta actividad, los directivos del Consorcio Clavijero coincidieron con el diputado en que el servicio social también podría incluirse en la modalidad en línea.

El ICC es líder nacional en la oferta de programas a distancia en la modalidad virtual , ofrece educación formal (Bachillerato y Licenciatura) así como en educación continua de calidad y pertinencia, empleando modelos innovadores y las tecnologías de la información y la comunicación, para brindar una alternativa a poblaciones no convencionales; desempeña también, funciones de investigación y desarrollo, así como la extensión de servicios con un énfasis primordial en la distribución social del conocimiento.

Desde sus inicios en el 2005 ha ido evolucionando siendo un novedoso organismo que contribuye en abatir el rezago educativo en México y apoyar al sistema educativo veracruzano, mediante la oferta de programas académicos orientados a las áreas estratégicas del conocimiento que actualmente no son atendidas por las instituciones de educación media superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario