viernes, 28 de septiembre de 2012

El PAN no será una oposición mezquina a las reformas que requiera el país:Serralde Martinez


 
Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea


Huatusco.- El Diputado Panista por el distrito 13 con cabecera en Huatusco, Víctor Serralde Martínez, hablo de las reformas que requiere el país desde su posición personal y la de su partido, que afirma no jugara a la mezquindad para aprobar las que sean favorables para los mexicanos.

El PAN, asevera ha impulsado desde antes de esta legislatura reformas que son necesarias, en el siguiente sexenio que el PRI encabezara la presidencia con Enrique Peña Nieto votara a favor de ellas, porque sabe y siempre supo que eran ineludibles, que en el pasado al no ser aprobadas por partidos de oposición ante Acción Nacional le trajo graves consecuencias a México, al cual no dejaron crecer como los panistas hubieran querido.

Espera que no sucedan casos como el endeudamiento excesivo del gobierno de Coahuila y el estado de Veracruz( una deuda de más de 30 mil millones de pesos),realizando una reforma en materia de contabilidad gubernamental y transparencia. A su vez en la política de recaudación fiscal, la cual es una atribución del próximo gobierno federal, se plantee el presupuesto de ingresos. Habrá que prestarle atención a las propuestas del PRI por parte de Peña Nieto, que tendrá que cumplir las promesas de campaña, una de las cuales fue dotar de computadoras a todos los niños del país que estén cursando quinto y sexto de primaria, medida que el legislador Serralde piensa no será posible con los ingresos que se tienen. La única manera es incrementando la recaudación fiscal, se debe amplificar la base gravable, que es lo que había propuesto Acción Nacional, o como otra opción subir no menos de dos puntos el impuesto al valor agregado.

Hay mucho que hacer por el modelo educativo, el diputado en Huatusco cree que este modelo debe emerger de los propios maestros mexicanos, en donde se tome en cuenta el perfil socioeconómico y cultural del alumnado, que fomenten las capacidades de los niños y jóvenes y que entre los maestros exista un fortalecimiento para modificar los esquemas sindicales para que en esa apertura se pueda ser competitivo, incrementando las plazas y pagándoles salarios dignos, pero que esto vaya de la mano con mayores exigencias, algo que deberá ser planteado por el poder ejecutivo y en donde dice se verá si Peña Nieto está comprometido realmente con la educación o con la maestra Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario