jueves, 20 de septiembre de 2012

El circo un espectáculo con toda una vida llena de tradición






Alejandro Chávez Rodríguez 

Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en  Línea

Huatusco.-  Este jueves hace su gran debut el “Italian Circus” en la ciudad, el cual trae todo un espectáculo garantizado para toda la familia, y que sin duda alguna será disfrutado por todos los asistentes en cualquiera de sus funciones.

En un recorrido que hizo “Huatusco en Línea”  por las instalaciones de este grandioso circo, se pudo apreciar todo el gran trabajo que se hace para que todo esté listo para el gran inicio de las funciones, y que sin duda alguna será visitado por cientos de personas durante los próximos días.

En una charla que se tuvo con José García, quien es el representante de la empresa “Hermanos Canto”, comentó que el circo es una vida muy tradicional, en el existen bebes, niños, jóvenes y adultos, los cuales son todos unos artistas de abolengo, artistas circenses, que se han formado como tales desde muy pequeños hasta llegar a ser lo que ahora son, todos unos excelentes artistas.

“Esto es todo un salón de arte, nuestra empresa ya tiene muchos años, es una empresa de abolengo, y los artistas son de varias generaciones, aquí tenemos toda una familia de circo, son generaciones que se crean aquí en el ambiente del circo” recalcó.

Pero no todo es trabajo y espectáculo dentro del circo, la vida que se lleva con cada una de las personas es muy variada y sobresaliente, donde los niños y jóvenes se dedican a estudiar, debido a que cuentan con maestros enviados por el gobierno federal y los estudios son avalados por la Secretaria de Educación Pública (SEP), ellos cuentan con maestros de preescolar, primaria y secundaria, y las clases son impartidas dentro del mismo circo, como si acudieran a una institución educativa para recibir esos conocimientos, por lo que ningún niño y joven se queda sin estudiar.

Con respecto a los ensayos de los artistas se hacen una vez que toda la carpa y las instalaciones están listas, para evitar que exista algún accidente y puedan hacerlo de la mejor manera posible.

José García externó “Traemos un espectáculo de primer nivel, con artistas de Venezuela, Colombia, Cuba, y sobre todo de México, algunos son egresados de escuelas de gimnasia en diferentes países del mundo, todos los artistas son muy profesionales, y brindan lo mejor para la gente de Huatusco, y quienes tratan de darlo todo por el aplauso del público, que es por lo que ellos realmente trabajan”

Dentro del circo trabajan aproximadamente 100 personas, entre familias, artistas, choferes y los que instalan las carpas.

Los artistas hacen diversos actos como lo son en las alturas, dentro del globo de la muerte, además de acróbatas, alambristas, pulsadores, contorsionistas, payasos y dentro del espectáculo hay osos, caballos poni y percherones, entre otros animales, que sin duda alguna será del gusto de la gente.

“Esta es una empresa 100 % mexicana para el público mexicano, esta enorme carpa se arma en dos días completos, ahora fue algo complicado por las lluvias, pero todo se soluciono y se instalo lo más rápido y con la seguridad enorme para el público que nos visite” mencionó el representante de la empresa.

Uno de los artistas de las alturas es “Jeyko”, quien es acróbata además de ser uno de los payasos del circo, es una de las personas con más experiencia dentro del circo, tiene 44 años de edad, y toda su vida ha estado en el ambiente circense.

“Jeyko” comentó “El acto que hago es como si fueran argollas olímpicas, mucha fuerza, mucha presencia física y el show de payasos que hago con mi hijo que tiene 16 años de edad quien además es motociclista del globo de la muerte, el más pequeño del circo es de 11 años y se adentra en el globo de la muerte, amo el circo y es lo máximo que me ha sucedido, yo tengo 44 años de edad y toda mi vida ha sido dentro del circo”.

“Así que no se pueden perder este grandioso espectáculo, en el cual tenemos boletos desde 30 pesos, los cuales son vendidos en las camionetas que andan por las calles y avenidas de la ciudad, es un excelente precio por que en taquilla son mucho más caros los boletos, los esperamos para admirar este espectáculo” finalizo el representante del circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario