miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se detectan casos de dengue en la ciudad de Huatusco



Alejandro Chávez Rodríguez


Huatusco en Línea

Huatusco.- El dengue es una de las enfermedades virales más peligrosas en la actualidad, y la cual es transmitida por el famoso “mosquito del dengue”, y que trae consigo diversos tipos de virus.

En la ciudad de Huatusco muy pocas veces se presentan casos de esta enfermedad, pero de acuerdo a información obtenida, se pudo saber que existen casos de personas contagiadas en la colonia Manantiales de esta ciudad, por lo que de inmediato se comenzó con un programa de fumigación para evitar que la misma se transmita a más personas que habitan en esa zona.

De acuerdo al titular de desarrollo social Jorge Palacios, y quien además fue quien supervisó esta fumigación en todo momento indicó que se tiene detectado un caso de dengue en la mencionada colonia, pero que no precisamente fue por contagio aquí en la ciudad, que el mosquito que provoco esa enfermedad fue en una zona muy lejana a Huatusco, debido a que la persona afectada se dedica manejar un tráiler, por lo que el virus fue traído de otro lugar.

Desde temprana hora se pudo observar al personal de desarrollo social que realizaría los trabajos de fumigación, para evitar su reproducción y así evitar que alguna persona adulta o menor pueda ser infectada y contagiada de este virus.

Jorge Palacios externó “Se está realizando esta fumigación en la colonia, casa por casa, para evitar que se reproduzca este mosquito, o en la caso de ya existan algunos pues queden exterminados, tenemos un caso detectado en esta colonia, y no queremos que unos de estos mosquitos pueda picar a la persona enferma y de ahí ser trasmisor hacia alguna otra persona, y con ello tener más casos de dengue, por ello estamos haciendo esta parte preventiva”.

Además se pudo observar la presencia de la secretaria de salud, quien también estuvo al pendiente de dichos trabajos, y con ello tener un mejor control sobre el mosquito del dengue.

Los vecinos de la colonia accedieron a que sus casas y negocios fueran fumigados, para evitar que alguien de su familia pueda ser contagiada con esta enfermedad, que puede causar hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario