martes, 11 de septiembre de 2012

Gasolinazo afecta a los transportistas de la región




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.-El pasado fin de semana se llevó a cabo un gasolinazo más a nivel nacional, situación que causó la molestia de los transportistas de la región, quienes tendrán que tomar medidas para tratar de frenar este aumento al combustible.

En entrevista con el líder de AMOTAC de la zona Huatusco Raúl Sixto Veneroso Ameca, indicó que es una tristeza que sigan aumentado el precio de los combustibles, y que al subir de precio estos, se disparan los precios de la canasta básica, aun cuando la economía de algunos mexicanos están por los suelos.

“Este aumento nos afecta mucho a los transportistas, ya sea pasaje, turismo, carga y pues este fue uno más de sus gasolinazos, hasta cuándo tendremos que soportar esto” mencionó.

Agregó que están viendo la posibilidad de reunirse con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se ajusten las tarifas, ya que se incrementa continuamente el diesel y la gasolina, asegurando que ellos siguen cobrando lo mismo, que no han aumentado sus tarifas, las cuales ya tienen cuatro años que no han sido modificadas, para el bienestar de las personas.

El líder de AMOTAC externó, “Gracias a la movilizaciones que hemos hecho, han logrado varias cosas favorables y estamos viendo la manera de organizar otro movimiento, por que esto nos está afectado demasiado, ya sea transporte de carga, de pasaje o de turismo, en la región de Huatusco existen alrededor de 180 agremiados, de taxi mixto rural y de pasaje, materialistas y de carga, además de que podrían unirse a nuestro movimiento los de la CTM, que también se encuentran inconformes”.

Este movimiento que planean, ya casi está definido, solamente falta que les de la autorización el presidente de la asociación a nivel nacional. Este paro que se contempla sería a nivel nacional, en la cual estarían participando las 128 delegaciones que existen en todo el país, todo esto con la única finalidad de poder detener el aumento a los combustibles.

Para finalizar esta entrevista, el líder de los transportistas dijo que no aumentarán sus tarifas, hasta que lleguen a algún acuerdo con dependencias del gobierno estatal y federal, de eso no deben de preocuparse los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario