martes, 11 de septiembre de 2012

Reanudan trabajos de remodelación del Palacio Municipal y dañan el piso que es histórico



 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Desde este domingo y lunes se pudo observar maquinaria de la constructora encargada de la remodelación del Palacio Municipal, quien reinició las labores del nuevo edificio,  el cual podría ser ocupado en los próximos días.

Esta obra que había sido parada en días pasados, se reanudó de nuevo este fin de semana, los trabajos se vieron continuados en diversas partes de este nuevo edificio, con maquinaria pesada que fue traída y contratada por la constructora responsable.

Los empleados que se encuentran laborando, realizan actividades como, echar el nuevo piso sobre el corredor de la primer planta, y otras más dentro de la misma, algunos otros realizan trabajos dentro de las instalaciones que aun les falta mucho para ser terminadas.

Algunas personas se mostraron inconformes por estos trabajos, debido a que la maquinaria pesada ingresó a la explanada del parque Zaragoza por varias ocasiones, lo que ocasionó que la lozeta se dañara, siendo esteaalgo histórico.

En una entrevista que se realizó al cronista de la ciudad Marcelino López Páez, nos indicó que el parque fue construido en el año de 1898 y se remodeló en 1962, por que ya estaba el piso muy maltratado, aunque argumenta que no hubo apoyo por parte de la alcaldesa de aquel tiempo la C. Celeste Castillo Moreno, se realizó una cruzada para obtener recursos, la cual encabezó el Lic. Sergio Muñoz y en la que el pueblo respondió de manera favorable.

López Páez mencionó, “Ahora viene esta constructora, mete sus maquinas a la explanada y daña el piso, el cual es algo histórico para la ciudadanía, ya que fue remodelado en 1962, ahora tendrá que ser reparado a la brevedad posible, o de lo contrario ahí se quedará así por mucho tiempo y a la gente le molesta eso”.

En este edificio, en el cual se están realizando trabajos de remodelación, será llevado a cabo el grito de independencia el próximo 15 de septiembre, en el que se espera la llegada de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario