martes, 11 de septiembre de 2012

Trabajará Únete Veracruz A.C por el bienestar de la personas de la región




 Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- La asociación Únete Veracruz A.C  fue presentada la mañana de este martes, en una rueda de prensa, donde el líder de la misma, dio a conocer diversos puntos con los cuales vienen trabajando y lo seguirán haciendo en los próximos días, además de presentar a los diversos coordinadores de los municipios donde esta agrupación tiene presencia.
El presidente de la asociación Alfredo Jiménez Hernández indicó que están monitoreando varias partes de la región como Coscomatepec, Calcahualco, Carrillo Puerto y Huatusco, de las cuales ya tienen alrededor de 80% de las localidades visitadas.
De acuerdo a los problemas que han detectado en las localidades expresó “Debido a los temporales y la situación de la economía, tenemos en la comunidad la inquietud de que están siendo afectadas, por lo que acuden hasta nosotros para que les brindemos ayuda, por lo que hacemos lo que podemos para darle solución a su problemática”.
Argumento que también tienen en su asociación, a un grupo de taxistas representados por Alfredo Vázquez, y quienes prestan auxilio a las comunidades que han sufrido afectaciones por los constantes deslaves.
Un gran problema que existe en las regiones marginadas y con mucha problemática por el temporal de los últimos días, es el desánimo entre los alumnos y maestros ya que tienen la dificultad de llegar a las aulas por los derrumbes y el mal estado de los caminos.
En esta reunión que estuvieron presentes los diferentes coordinadores de varios municipios, se pretendía elaborar un resumen y un vaciado para entregarlo al gobernador del estado de Veracruz el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que su equipo de trabajo y las distintas secretarias puedan evaluarlos.
Jiménez Hernández afirmo “La situación de la pobreza, el aumento de la gasolina, la alza de los precios de los productos de la canasta básica, las cosechas que están siendo afectadas y la falta de empleo, le está pegando fuertemente a nuestra gente, y por ello debemos trabajar a la brevedad posible.
También dijo que varias personas se acercan a ellos con la finalidad de que sean gestores ante las diversas instancias convenientes y pedir una solución o un posible acercamiento con las personas adecuadas.
Otro de los trabajos que tienen a su cargo y como prioridad es poder obtener varias concesiones para taxis misto rurales y con ello beneficiar a las personas de las comunidades, pero que desgraciadamente existen otras agrupaciones que hacen que estas concesiones no se las otorguen lo que consideran como no convenientes ni prudentes.
Sobre el tema de las próximas elecciones recalcó que ellos orientaran a las personas de las localidades, para que tomen la mejor decisión en su votación, ya que una mala decisión podría afectar a miles de personas, como ha pasado en diversas ocasiones con algunas personas que ganan su respectiva contienda.
Al cuestionarle sobre cuantas personas tienen agremiadas menciono que en Huatusco ya tienen cerca de 900 gentes, en Coscomatepec 2800, en Carrillo Puerto 3200, y en Calcahualco 800, lo que ya es un número considerable para su grupo.
El índice de marginación en las diferentes zonas ha aumentado en un 20 %, hecho que hace muy grave la problemática, por lo que consideran que los programas federales solo vienen a auxiliar, pero no vienen a solucionar, y espera que con el nuevo presidente de república, vengan mejores apoyos para la gente con esta situación.
Para finalizar esta rueda de prensa el líder agregó que su intención en las próximas elecciones es únicamente orientar y educar a las personas, pero si hay alguien que tengas buenas ideas y recta actitud, se analizara con todos los integrantes, y de ser favorable la decisión se propondrá un candidato, de los contrario no será así, por que no se trata de ver la alcaldía como un negocio, y en dado caso apoyaran al partido político con quien más les convenga, pero que sea decisión de todos los agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario