martes, 11 de septiembre de 2012

Retiran objetos que apartan lugares en la vía publica




 Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- La delegación de Tránsito y vialidad de la ciudad en coordinación con el ayuntamiento  implementaron la mañana de este martes un operativo, el cual trata de retirar todos los objetos que están en la vía pública apartando lugares para que no se estacionen los vehículos, hecho que está totalmente prohibido.


En este operativo participaron los elementos de tránsito estatal, la policía municipal, así como personal de ayuntamiento, quienes supervisaron dichos trabajos, y dialogaron con algunos comerciantes que tenían lugares apartados, para que accedieran a desocupar los mismos.


En una entrevista realizada al delegado de tránsito y vialidad José Raúl Cervera Terán, indicó “Este operativo se hace para invitar a todos los que tienen algunos artículos apartando espacios,   a que  levanten esos objetos y de esta manera la vía publica pueda tener mayor fluidez vehicular”.


Al cuestionarle sobre cuál será la sanción que recibirán las personas que tengas cosas en la vía publica  o no quiten estos objetos que ponen para apartar lugares, mencionó que cuando se pase por primera vez para llamarles la atención e invitarlos a que retiren sus pertenencias, y en caso de no hacer caso se procederá a llevarse cada uno de estos objetos, ya que para ello intervendrá la policía municipal.


Cervera Terán recalcó “Este operativo se hizo por instrucciones de secretario de seguridad Arturo Bermúdez Zurita, quien nos pidió que le demos cumplimiento a la ley y el reglamento de tránsito que nos rige y se estará realizando con esta constancia y esta responsabilidad que nos caracteriza”.


Posteriormente externó que si las personas reinciden y apartan lugares, el ayuntamiento deberá tomar otras medidas, para que los comerciantes hagan conciencia y pueda estar libre la vía pública.


Durante el recorrido que el personal de tránsito y el ayuntamiento realizo por las principales avenidas de la ciudad, hicieron la invitación a diversas personas para que retiraran objetos que estaban obstruyendo la vía pública, a lo que hicieron caso de manera favorable, retirando dichos obstáculos.


Este operativo se realizara durante los próximos días, y que posteriormente se hará algo cotidiano entre la sociedad huatusqueña, el cual beneficiara a las personas que acuden al centro de la ciudad a hacer sus compras, quienes podrán encontrar lugar donde estacionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario