miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reciben apoyos económicos cafeticultores de la región




 Alejandro Chávez Rodríguez
 Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios
Huatusco en Línea 
Huatusco.- Diversos productores de café de la zona, recibieron la mañana de este miércoles apoyos económicos que podrán utilizar para mejorar la producción en sus fincas, además de mantener en bus estado las mismas.
Los cafeticultores beneficiados con el “programa productivo del café” fueron llegando desde muy temprana hora  a las instalaciones del teatro Solleiro de esta ciudad, mismos que pertenecen a diversas comunidades de la región como lo son Sochiapa, Tenampa, Tlacotepec de Mejía, Potrerillo, Zentla y Huatusco.
De acuerdo al responsable de entregar estos apoyos económicos, el Ing. Efraín Miranda Blanco, quien es jefe del CADER 006 en Huatusco, indicó que fueron 729 personas las beneficiadas con estos apoyos, mismas que recibieron su respectivo cheque, haciendo un total económico de 2, 593, 527.14 pesos.
Miranda Blanco, adelantó que estarán realizando dos entregas más de apoyos en otros dos municipios, el segundo evento será en Totutla y el tercero será en Ixhuatlan del Café, en los cuales se hace un total de 1,951 cheques haciendo un total de 5, 977,689.18 pesos.
La entrega que se realizo este miércoles fue exclusivamente con cheques, pero además existe una gran cantidad de personas que se ven beneficiadas con este mismo apoyo, el cual es depositado en tarjetas electrónicas, de las cuales fueron 6,475 personas, que hace un total de 20, 756,582.90 pesos.
El jefe de CADER 006 externó “El apoyo va enfocado para labores de cultivo, limpias, podas, para que el productor se apoye y haya un mayor rendimiento en sus fincas, y este programa consiste en apoyar al productor en base a la superficie que tiene, mas aparte se está considerando un estimulo extra para que los productores se animen a seguir adelante en sus cosechas”.
De acuerdo al Ing. Omar Figueroa Jáuregui, Coordinador de Fomento Agropecuario del ayuntamiento en la ciudad, indicó que solamente en la ciudad de Huatusco, fueron beneficiados 397 productores de café, lo que hace un valor aproximado de 1, 300,000.00 pesos, y que el apoyo en cada uno de los cafeticultores de varía en sus respectivos cheques, y que para haber sido acreedores a esta entrega las personas entregaron una serie de requisitos que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), les solicito con anterioridad.
Para finalizar se externó que a las personas que no pudieron acudir a recoger su cheque, se les hará llegar una notificación para que pasen a la brevedad posible a recoger su respectivo cheque en la oficinas de SAGARPA, ubicadas en la colonia Reserva Territorial de esta misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario