jueves, 13 de septiembre de 2012

La pintura al oleo, todo un arte en Huatusco



La maestra que imparte las clases, ha tomado varios cursos de pintura al oleo, para poder transmitir unos excelente conocimientos  a las personas que acuden a clases.


Alejandro Chávez Rodríguez
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios
Huatusco en Línea
Huatusco.-  La pintura al oleo es un arte que se practica desde hace cientos de años a nivel mundial, en el que se han tenido grandes personalidades en diversas épocas, hecho que hoy en día se ha ido perdiendo, pero que personas de la ciudad han querido rescatar con el aprendizaje de esta técnica.
Tal es el caso de la maestra Carolina Jácome, quien desde hace varios meses ha dado clases de pintura al oleo en la ciudad de Huatusco, teniendo como respaldo un gran número de cuadros hechos por ella misma y sus alumnos que por lo regular son mujeres.
El dato más curioso de estas clases es que la mayoría de las personas que acuden a aprender sobre este maravilloso arte, son mujeres adultas, quienes a pesar de su edad, ponen su mayor esfuerzo para poder realizar los trabajos que la maestra de la clase les enseña.
En una entrevista que se hizo con la maestra comentó que en sus clases ha tenido alumnos muy jóvenes, pero que últimamente se han interesado más por estos aprendizajes mujeres mayores, e inclusive tiene entre sus clases a una señora de 87 años de edad, que ha hecho unos cuadros muy completos, como si fueran de una persona experta en el tema.
Las señoras que a diario acuden a estas clases de pintura al oleo, han elaborado una gran cantidad de dibujos, mismos que pretender exhibir en alguna exposición de la ciudad, para que las personas que acudan a observarlos puedan deleitarse con este arte, que no cualquiera puede lograr.
Pero para poder dar estas clases de pintura, la maestra ha tenido que tomar varios cursos fuera de la ciudad para especializarse en la materia y poder brindar mejores técnicas a las personas que acuden para ser todas unas artistas.
Para  finalizar dicha entrevista la encargada de impartir estas clases externó que varios de los cuadros que se han elaborado, ya han sido vendidos a personas de diferentes lugares, mismas que son apasionadas de este arte, que en muy pocos lugares se puede ver.

2 comentarios: