lunes, 10 de septiembre de 2012

Se prepara el CRUO para la próxima Reunión Científica-Tecnológica- Forestal y Agropecuaria Veracruz y del IV trópico mexicano




 Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- El Centro Regional Universitario de Oriente (CRUO) se encuentra casi listo para XXV reunión Científica-Tecnológica- Forestal y Agropecuaria Veracruz y  del IV trópico mexicano, para lo cual han estado realizando recorridos con grupos de alumnos visitantes de la Universidad Autónoma de Chapingo ubicada en Texcoco, para explicarles las diferentes zonas de esta institución en la ciudad.
Este centro regional que encabeza el maestro José Domingo Robledo Martínez, junto con el personal de la institución se encuentran afinando los últimos detalles para esta importante reunión, de la cual el CRUO será sede, por lo que al ser anfitriones, tienen que tener todo a la perfección.
Desde este martes diversos grupos de alumnos procedentes de Texcoco, visitaron las instalaciones en las que se les explico cada una de las áreas con las que cuenta este centro regional, mismas que serán las que visitaran los asistentes a esta gran reunión a llevarse a cabo en noviembre próximo.
Los grupos de alumnos visitaron la estación meteorológica, en donde se les explico cual es la finalidad de la misma, además de darles datos generales sobre la fundación del Centro Regional en Huatusco, así como las extensiones que su terreno comprende.
El terreno de esta institución cuenta con 50 hectáreas de extensión, las cuales están divididas en tres zonas, las cuales son ganadera, agrícola y forestal, cada una con 30, 16 y 3 hectáreas respectivamente.
Dentro de la zona ganadera cuentan con la crianza de de ganado Holstein, además de borregos Kathadin, y en la forestal con diversas especies de árboles de distinta clases, contando con más de 80 variedades de árboles frutales, los cuales se encuentran sembrados para su adecuado estudio en esta institución.
Los alumnos pasaron a visitar también los viveros frutales, dándoles una explicación sobre los trabajos que ahí se realizan, desde el germoplasma hasta la siembra por ingerto, según lo informó el encargado de esta área, Guadalupe Hernández Acona.
Durante los próximos días seguirán visitando los alumnos estas zonas, para aprender más sobre esto y con ello el CRUO preparar cada día esta importante reunión próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario