jueves, 31 de enero de 2013

Se queda Huatusco en completa oscuridad



  
Los habitantes de la ciudad tuvieron que salir de los negocios, debido a que la energía eléctrica impidió hacer sus actividades, lo que provoco temor del porque este corte inesperado en todo Huatusco


Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- Eran las 19:00 horas aproximadamente cuando los habitantes de la ciudad, realizaban sus actividades de forma normal, cuando de pronto un inesperado corte en la energía eléctrica, paralizo todas las labores realizadas.

Debido a que la oscuridad de la noche ya se hacía presente, la mayor parte de los negocios decidieron cerrar, para poder tener mayor seguridad, y así no temer a que amantes de lo ajeno aprovecharan el “apagón” para poder hacer de las suyas.

Los Huatusqueños comenzaron a preguntarse cuál era motivo del porque la ciudad estaba en completa penumbra, sin que nadie pudiera darles respuesta a su interrogante, prefiriendo mejor permanecer en sus domicilios hasta que todo pudiera regresar a la normalidad.

Fue toda la ciudad la que permaneció sin energía eléctrica, por lo que los elementos de protección civil y policía municipal, montaron de forma inmediata un operativo de recorrido por la colonias de Huatusco, para evitar algún tipo de delito o accidente, debido a la oscuridad total.

Algunos negocios que cuentan con planta propia de luz, no tuvieron ningún problema, debido a que pudieron trabajar con normalidad, sin que sus clientes tuvieran que irse de sus instalaciones y tener con ello pérdidas económicas.

Además el corte de la energía también se dio en municipios aledaños a esta ciudad, entre los que destaca Coscomatepec, que de acuerdo a informes de aquellos habitantes, tuvieron que permanecer en penumbras por algunos minutos.

Fueron más de 30 minutos lo que Huatusco tuvo que ser paralizado debido a esta interrupción eléctrica, en la que personal de Comisión Federal de Electricidad, acudió hasta la subestación ubicada a un costado del Boulevard Manuel Gómez Morín, para poder reparar el daño y con ello resolver este gran problema.

Cerca de las 20:00 horas la mayor parte de la ciudad, ya contaba con energía eléctrica, pero en donde los habitantes decidieron tener sus velas y lámparas a la mano, en caso de que se suscitara de nuevo un “apagón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario