jueves, 21 de febrero de 2013

Acusan a Gobierno del Estado de que la alianza PAN-PRD se haya ido abajo




Alejandro Chávez Rodríguez 
Foto: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea 



Huatusco.- La mañana de este miércoles integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad, para ofrecer una rueda de prensa en donde mencionaron su desacuerdo por la invalidación de la alianza que se había dado en días anteriores entre ambos partidos políticos.


Entre los presentes se encontró Alberto Velázquez, quien es Consejero Estatal, la Lic. Josefina Temis Tontle, presidenta del Comité Municipal del PAN, Rosalba Fleuri Ávila, Dirigente de la Izquierda Renovadora y Secretaria General del PRD  nivel municipal, los aspirantes a candidatos por la presidencia municipal de Huatusco, El Lic. Humberto Cuahutle Márquez, la Lic. Sonia Ameca Acolt, y Santiago Chicuellar Aguilar.


En dicha rueda de prensa se hablo en primer lugar sobre un comunicado que envió el Comité Directivo Estatal, en el que parte importante dice “En un proceso amañado desde su origen, orquestado y dirigido por el propio Gobierno del Estado, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz “invalidó” la coalición “Gran Alianza por Ti”, acordada entre el PAN y el PRD, con argumentos que de ninguna manera se pueden sostener razonablemente y que representan una grave intromisión a la vida y autonomía partidista”.


Alberto Velázquez, mencionó “La “Gran Alianza por Ti” es un instrumento para que los ciudadanos busquemos mejores gobiernos y pese a todos los intentos por impedirlo, queremos decirles que juntos, PAN, PRD y Ciudadanos, lo vamos a lograr”.


Durante la rueda de prensa se pudo escuchar que lo que ellos pretenden es poder llevar a cabo esta coalición que se ha venido trabajando, y que no dejaran que nadie se las eche abajo, por lo que realizaran diversas actividades para que esto pueda continuar de buena forma para todos los integrantes de ambos partidos.


Los representantes del PAN y del PRD dicen que el gobierno del estado tiene que mucho que ver en esto, sobre todo en la intromisión de el tribunal, en las decisiones partidistas de las instituciones se ve que están bajando la línea, y además que se ve que les preocupa la realización de esta gran alianza, y es por ello que quieren que se valla todo abajo.


Ambos partidos políticos pedirán un juicio de revisión ante la sala superior sobre el fallo que dieron en días anteriores, y que continuaran levantando la voz para que esto pueda ser revertido.


El próximo domingo 24 de febrero realizaran una marcha en la capital del estado de Veracruz, la cual saldrá de la plaza Lerdo, y todo a manera de una gran señal para que el gobierno y sus secuaces entiendan que Veracruz no se corrompe ni se vende, como no lo hizo en la elección presidencial, según lo informaron los representantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario