jueves, 14 de febrero de 2013

Decenas de parejas unen sus vidas en feliz matrimonio




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 
 
Huatusco., Ver.- 14 de Febrero del 2013.- Este jueves “Día del Amor y la Amistad”, el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, acompañado de su esposa Baldinucci Tejeda Colorado, fueron testigos de la unión en matrimonio de decenas de parejas en esta ciudad de Huatusco.

Las cerca de 50 parejas que se casaron por el código civil, recibieron su acta de matrimonio de manos de diversos ediles del ayuntamiento, como lo son el Regidor Primero Adrian Moreno Villafuerte, el Regidor segundo Aurelio  Hernández, el Regidor Tercero el Profesor Rodolfo Sandoval Vera y la Directora del DIF municipal la. Lic. Sonia Ameca Acolt quienes también fungieron como testigos de este lazo de amor.

El magno evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Solleiro de esta misma ciudad, en donde de manera simultánea las parejas se unieron con el beso que sella, como lo marca la tradición, entre las parejas que tomaron esta gran decisión en la vida.

Cada una de los nuevos esposos y esposas, fueron pasando al frente para recibir su correspondiente acta de matrimonio, y con ello volver a retomar sus lugares, esperando a que todas las parejas recogieran su documento.

Como regalo del alcalde de este municipio, las parejas recién casadas recibirán un boleto para cada uno de ellos, con el que podrán ingresar al baile de carnaval 2013, en el que se espera la llegada de grupos como Calibre 50, 3 Ball Monterrey y Banda Los Recoditos.

Posterior a esto llego el tan esperado pastel cortesía del Ayuntamiento de este municipio, en donde cada una de las parejas recibió su rebanada de pastel con su respectivo vaso de refresco, para después retirarse de este recinto oficial, y celebrar el feliz matrimonio.

¡Lo que faltaba!

Casi al finalizar el evento no podía faltar la intervención de Sedas Castro, como ya se le ha hecho costumbre en los últimos eventos, y con ello pedir cooperación para la Virgen de Guadalupe de 30 metros de altura, que mandó a realizar para que todos los Huatusqueños lo idolatren.

Al ofrecer este pequeño discurso dio una explicación de cómo es que se subirá la virgen hasta lo más alto del cerro, pero en donde también se comparó con el Gran Sacerdote Enrique S. Trejo y Domínguez, que es recordado por realizar la construcción de la Iglesia de San Antonio de Padua con la ayuda de los habitantes, en donde mencionó que quiere hacer lo mismo que este gran personaje, pero ahora poniendo esta gran imagen, y así poder quedar en el recuerdo de todos los Huatusqueños.

Fue así como los recién casados tuvieron que sacar de entre sus bolsas alguna moneda, para no quedar mal con el alcalde de esta ciudad, que desde hace varios días viene diciendo lo mismo, que aun no tiene el dinero completo para esta gran inversión que mando a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario