lunes, 25 de febrero de 2013

Engañan a madre de familia con supuesto secuestro de sus hijas





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 
 
Huatusco.- Una señora de la colonia Reserva Territorial estuvo a punto de ser extorsionada por supuestos secuestradores, los cuales al hacerle una llamada telefónica le mencionaron que tenían privadas de la libertad a sus tres hijas, por lo que tenía que depositar una fuerte cantidad de dinero si es que quería volver a verlas con vida.

Al escuchar los nombres de cada una sus hijas, que fueron mencionadas por el supuesto secuestrador, la señora se puso demasiado nerviosa, sin saber qué hacer para obtener ese dinero, consiguiendo una parte de lo que pedían, y el cual pretendía depositar en un banco de esta ciudad.

La agraviada se llama Cira Herrera Mendoza, de 58 años de edad, con domicilio en la manzana 78, lote 14 de la colonia Reserva Territorial y de ocupación ama de casa, quien argumento que aproximadamente a las 13:30 horas, un sujeto le llamo hasta su domicilio para advertirle sobre la situación, y que necesitaba el dinero durante esta misma tarde, para dejar en libertad a sus tres hijas.

De forma inmediata acudió con los vecinos para pedir dinero prestado, y poder hacer el depósito que le pedían, en donde una de las personas que vive cerca de su domicilio prefirió alertar a la inspección policiaca, para que prestaran el apoyo necesario en este caso urgente, quien además mencionaba que la afectada ya se había dirigido hasta un banco que está ubicado en la colonia centro de esta ciudad.

En cuestión de minutos se trasladaron hasta esa sucursal bancaria los elementos de infantería Martin Montalvo Ramos y Armando Chávez Isidoro, quienes lograron ubicar a la agraviada quien ya estaba formada para hacer el deposito, trasladándola hasta la comandancia de esta ciudad, para verificar que no se tratara de una llamada de extorsión.

Una vez que la madre de familia aporto los datos de sus tres hijas, quien mencionó que se encuentran trabajando en una empresa en el puerto de Veracruz, se procedió a localizarlas vía telefónica, para constatar lo que estaba sucediendo, las cuales al contestar el teléfono desmintieron el hecho de que estuvieran secuestradas.

De acuerdo a la versión de la señora que recibió esta llamada de extorsión, los sujetos le pedían la cantidad de 300 mil pesos para poder dejar en libertad a sus tres hijas, pero ella les dijo que no contaba con la cantidad suficiente, pero que podía conseguir alrededor de 30 mil pesos, los cuales estuvieron de acuerdo en aceptar, dándole un número de cuenta en el cual tenía que hacer la transferencia.

Fue así como la policía municipal al mando de Apolo Omar Escalona Barradas, en una respuesta rápida impidió una extorsión vía telefónica en el municipio, y que los supuestos secuestradores pudieran cobrar la cantidad que solicitaban.


1 comentario:

  1. Sólo me queda una pregunta: ¿Es realmente necesario aportar los nombres de los oficiales en un reportaje periodístico, para que el crimen organizado tenga más datos de quienes pueden llegar a estorbar en sus actividades?. A mi me parece un despropósito y una desventaja para quienes trabajan de parte de la ley pero bueno, creo que era más que suficiente publicar tan sólo el hecho de que eran dos elementos de infantería, realmente a los ciudadanos no nos aporta nada el saber sus nombres.

    Por otro lado, a las autoridades del orden: Bien hecho! Y gracias por cuidar a la ciudadanía, huatusqueños: OJO, hay métodos muy últiles de cómo identificar un secuestro express. Saludos

    ResponderEliminar