sábado, 23 de febrero de 2013

Sonia Ameca Acolt deja el DIF Municipal y va con todo por la Candidatura a la presidencia.




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 
 
Huatusco.- 23 de Febrero del 2013.- En una rueda de prensa que emitió la Lic. Sonia Ameca Acolt quien hasta hace unos días fungía como directora del DIF municipal de esta ciudad, informó que pidió licencia para ausentarse en el cargo, debido a que estará participando como aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido Acción Nacional (PAN) durante los próximos días.

El permiso que pidió al cabildo fue este jueves 21 de febrero y es por aproximadamente 1 mes y medio, y en el cual pretende realizar una pre campaña durante todo el municipio de Huatusco, y tratar de que la gente pueda conocer todo el plan de trabajo que tiene para su ciudad.

Informó además que únicamente está en espera de que el PAN emita la convocatoria correspondiente, y con ello poder registrarse para ser oficialmente una pre candidata a la presidencia municipal.

Al cuestionarle sobre quien ocupara su cargo una vez que ella no se encuentre en la Dirección, dijo que por el momento ese puesto quedara vacante, y no se sabe si alguien más ingresara para ir al frente del mismo, asegurando que la presidenta del DIF municipal la C. Baldinucci Tejeda Colorado, irá al frente de estos dos puestos, y que sin duda alguna sabrá llevar ambos y podrá realizar bien su trabajo como hasta el momento lo ha venido haciendo.

Recalcó también que se vienen eventos fuertes para el DIF, como lo es el 30 de abril y día de las madres, pero que gracias a todo el gran equipo de trabajo que tienen podrán sacarse adelante como en los años anteriores.

Ameca Acolt externó que hasta el momento no se les ha notificado por parte del Comité Directivo Estatal del PAN, sobre cómo se realizara la elección del Candidato, si será un candidato de unidad, si será una votación de miembros activos o si será una designación la que nombre al candidato del PAN en estas elecciones electorales, pero que sin duda alguna será un proceso interno de respeto y de unidad.

Indicó también que ella espera poder obtener esa candidatura por el PAN, y con ello poder realizar una muy buena campaña para que la población Huatusqueña pueda creer en todos los proyectos que se tienen pensados.

La ex directora del DIF municipal finalizó “Yo siempre he creído en la democracia, y he creído en que la voz y voto que se le da a las personas que nos apoyan es muy bueno, y seria idóneo que esta elección interna se diera por votación de miembros activos o por votación de líderes de comunidades, porque en algún momento son quienes representan a mucha gente y son con ellos con quienes trabajaremos a favor de sus localidades”.

Fue así como Sonia Ameca Acolt, dio informe su ausencia durante este tiempo, y que espera poder ser la candidata del PAN y posteriormente la próxima Presidenta Municipal en Huatusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario