miércoles, 13 de febrero de 2013

Inicia la cuaresma 2013 con “Miércoles de Ceniza”.



Las personas acudieron hasta la Parroquia de San Antonio de Padua para recibir la ceniza como cada año e iniciar asi la cuaresma 2013.



Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Este día 13 de febrero inicia oficialmente el tiempo litúrgico de la cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza, y que desde temprana hora se ofreció en la parroquia de San Antonio de Padua, así como en otras capillas de la ciudad.


En punto de las 12:00 horas cientos de habitantes Huatusqueños acudieron hasta la Parroquia de San Antonio para poder ser participes de esta celebración y además para que se les colocara la ceniza en la frente, y así iniciar de buena forma la cuaresma.


El sacerdote durante la celebración explicó que se tiene como signo la ceniza, misma que recuerda el compromiso hacia la penitencia, el esfuerzo y sacrificio ofrecido para lograr una conversión, es decir un cambio benéfico en la vida de las personas, invitando a todos los presentes a que hicieran una oración para poder llegar a esa conversión que se requiere.


Estas cenizas de elaboran a partir de la quema de las palmas del domingo de ramos del año anterior, que previamente son bendecidas y que son colocadas durante todo este día miércoles a las personas que acudan a las diferentes celebraciones que realizan, en donde el sacerdote dice las siguientes palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.


Se pudo escuchar también que el sacerdote mencionaba las palabras “Arrepiéntete y cree en el evangelio” las cuales son extraídas de la sagrada biblia.


En la parroquia de San Antonio de Padua se pudo observar a personas de todas las edades que acudieron para recibir esta ceniza que también representa la destrucción de los errores del año anterior al ser estos quemados, como lo fue con las palmas que se convirtieron en cenizas únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario