martes, 19 de febrero de 2013

Premian juguetes hechos de material reciclado









Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- La mañana de este lunes se dieron cita diversos niños junto con sus padres en los bajos del Kiosco del parque Ignacio Zaragoza, para participar en el concurso  denominado "Hazme un juguete o hazme una canción", que fue organizado por integrantes del programa de Educación Inicial de CONAFE.

El certamen dio inicio en punto de las 12:00 horas, teniendo como jurado a la Lic. Sarai Xaca Solabac en representación de Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta del DIF Municipal, además del Lic. Humberto Cuahutle Márquez, Secretario del Ayuntamiento y Guadalupe Hernández Silverio en representación de la Lic. Carmen Cantón Croda.

La dinámica del concurso era que los padres participaran elaborando un juguete con material reciclado, y con el cual los niños pudieran obtener algún aprendizaje en base a ello, en donde se pudo observar la gran imaginación y el tiempo que dedicaron en la elaboración de los diversos objetos de entretenimiento para los pequeños.

Una vez que dio inicio este concurso, los padres de familia pasaron frente al jurado para dar una explicación del juguete realizado, indicando el material con el que lo realizaron y cuál era el fin de su creación, tratando de ser lo más claro posibles para que los jueces pudieran otorgar una calificación a los mismos.

Una vez que pasaron los primeros 8 padres de familia, se dio paso a un intermedio en donde los docentes de educación inicial, tenían preparada una pequeña demostración de baile, con niños de diversas localidades, que hicieron que bailar y aplaudir a quienes estaban presentes.

Posterior a ello se continuo con la exposición de los juguetes hechos con material reciclado, uno a uno siguieron pasando, hasta llegar al último y con el cual el jurado cerro sus calificaciones, y pudieran sacar a los tres mejores de la mañana, y otórgales un premio y un reconocimiento.

Previo a esto el Secretario del Ayuntamiento Humberto Cuahutle Márquez, tomo el micrófono y menciono la importancia de hacer este tipo de concursos, en donde todos los padres de familia son ganadores por el simple hecho de estar participando, que no se sintieran mal si no quedaban entre los tres primeros debido a que cada uno de ellos hizo un esfuerzo enorme.

Una vez que culmino con su felicitación se mencionaron a los ganadores, en donde el tercer lugar fue para María Jesica Contreras por la elaboración de un grillo con diversos materiales, el segundo lugar lo obtuvo Petra Colorado, quien hizo una televisión de cartón, dejando el primer lugar para Mary Alducin, quienes recibieron su respectivo regalo de parte del jurado calificador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario